Publicidad

Policiales > En Capital

Robó una moto, se la llevó a la par porque no tenía la llave y lo atraparon

Cometió el hecho amenazando con sacar un arma de fuego.

22 de marzo de 2020

Un ladrón aprovechó cuando un joven se disponía a ingresar a la casa donde vive y le robó una moto de 200 centímetros cúbicos, pero sin la llave de encendido, la víctima llamó a la policía y en una recorrida el delincuente fue encontrado y detenido.

En los primeros minutos de este domingo un hombre llegó a la casa de una amiga (en donde se encuentra pernoctando) a bordo de su motocicleta marca Bajaj Rouser y cuando detuvo la marcha del rodado en la vereda, su amiga que allí lo esperaba salió para abrirle la puerta. En ese momento fue abordado por un joven que vestía remera negra, bermudas y una gorra de color rojo quien le exigió que entregue la moto y amenazando con sacar un arma que presuntamente llevaba en el bolsillo, el damnificado sin resistirse entregó el rodado.

Publicidad

La víctima del robo se había quedado con la llave, pero igual el ladrón decidió llevarse la moto a pie, corriendo con ella al lado.

El damnificado llamó al 911 y puso en conocimiento de lo sucedido al personal policial. Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar del robo entrevistaron al dueño de la moto y comenzaron con recorridas por la zona,

En calle Juan Jufré observaron a un hombre que hacía señas y al acercarse este les dice que es propietario de un carro de comidas ubicado en calle Juan Jufré entre Caseros y Aberastáin, que minutos antes al lugar llegó un hombre con una moto al lado y que intentaba ponerla en funcionamiento, pero no logró hacerlo y la dejó tirada y sed fue corriendo por Caseros pasando Juan Jufré hacia al norte.

Con esos datos personal policial de Motorizada 1 salió en búsqueda del sospechoso y dieron con él a los pocos metros en calle Caseros entre calle Juan Jufré y Falucho en Concepción.

Publicidad

Al advertir la presencia policial el ladrón intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido. Al lugar llegó el dueño de la moto y reconoció el rodado como de su propiedad y al sujeto detenido como quien le había robado minutos antes. El delincuente al ser atrapado insultó ar a los policías actuantes, e incluso amenazó a la víctima.

El autor del hecho se negó a firmar el acta por la cual se los notificaba del delito cometido y no quiso y a aportar datos filiatorios.

Fue trasladado a sede de Comisaría Segunda y en recorrido se quedó dormido en el patrullero, pensando los uniformados que se había descompensado. Por ello llamaron a una ambulancia y fue revisado por personal médico quien no observa patologías para su derivación a un nosocomio.     

Pese a no ser identificado el sujeto quedó con una causa de Robo y Amenazas en Concurso Real, por el sistema de Flagrancia como elementos de prueba por el hecho se le secuestró la moto Bajaj Rouser 200 centímetros cúbicos, color amarillo y negro, una gorra roja y un telefoneo celular marca LG.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS