Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Rodrigo y Emiliano, los abogados sanjuaninos que crearon una página para incentivar el trabajo

La lanzaron hace una semana y ya hay más de 25 profesionales registrados.

08 de octubre de 2020

A un clic de encontrar la solución a los conflictos. Esa es la premisa que tienen los abogados sanjuaninos Rodrigo Galván, de 26 años, y Emiliano Prado, de 25. Los jóvenes crearon una página web para promocionar profesiones y oficios. Esto lo hicieron para darles difusión a muchas personas en este tiempo de pandemia cuando, según sostienen, el trabajo es más escaso en algunas áreas.

Más allá del fin último que es lograr la promoción de los distintos servicios laborales, los letrados reconocieron que la gente muchas veces no sabe dónde recurrir a la hora de encontrar alguna alternativa para la solución de un problema de la vida cotidiana. Tomando en consideración eso, es que propusieron esta aplicación.

Publicidad

Los dos son amigos y estudiaron juntos en la Universidad Nacional de San Juan. La idea les surgió el año pasado. A esa altura ambos ya estaban recibidos. Emiliano, que fue integrante del cuerpo de bandera, culminó sus estudios en agosto de 2018, mientras que Rodrigo en mayo del 2019 se proclamó abogado.

Galván dijo que cuando diseñaron la página quisieron que sea una búsqueda simple. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Ambos abrieron su campo laborar y conformaron su estudio jurídico, pero cuando iban camino a comprar algunas cosas comprendieron lo difícil que era lanzarse sin alguna ayuda previa o incentivo desde algún sector particular. Si bien ellos salieron airosos de esa etapa, no quisieron que otro profesional pasara por esa situación.

“Nos juntamos porque teníamos que ir a comprar unas cosas y nos surgió la idea. La página trata de conectar a la gente para buscar soluciones a problemas cotidianos”, contaron a DIARIO HUARPE

La idea vio luz cuando, luego de planificarla por más de un año, se juntaron con algunas personas que les dieron una ayuda en cuanto al marketing y la adquisición de las licencias digitales. El trabajo pudo verse reflejado hace algunos días. Pese a lo reciente que resulta ser, ya tiene más de 25 profesionales inscriptos que ofrecen sus tareas.

Galván dijo que cuando diseñaron la página quisieron que sea una búsqueda simple para que la gente pudiera navegar sin inconvenientes. Además, comentó que esto sirve como ‘vidriera’ para exponerlos y ofrecer sus servicios. Todos están divididos por la ubicación departamental en donde se encuentran, esto es para facilitarles el acceso a los usuarios.

Publicidad

Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

La página se llama “Mi profesional en San Juan” y busca reunir a todos los trabajadores, independientemente del servicio que ofrecen. Para eso, según explicaron los jóvenes, deben entrar a la plataforma, completar un breve formulario y poner una foto, ellos preferentemente aconsejan que sea personal para potenciar a los profesionales en cada uno de los rubros.

Lo próximo

Los abogados comentaron que el próximo objetivo es incorporar una pestaña para promocionar a los estudiantes universitarios que estén avanzados en sus estudios. Esto les permitirá mostrar sus cualidades laborales para que las empresas puedan convocarlos a formar parte de sus emprendimientos laborales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS