Publicidad

Salud y Bienestar > Ya hay 4 casos

Rosario en alerta al confirmar un caso de sarampión

Un hombre de 36 años contrajo la enfermedad al estar en contacto con un turista que la tenía. Emitieron la alerta por el "alto riesgo de diseminación de sarampión".

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

Un hombre de 36 años de Rosario, Santa Fe, contrajo sarampión luego de estar en contacto con un turista ruso que estuvo internado en el mes de marzo por la enfermedad. Los casos confirmados en el presente año ya ascienden a 4 por lo que la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico.

Aparentemente el argentino contagiado habría tenido contacto con el ruso en el vuelo que el visitante hizo el 16 de marzo desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires. 

Publicidad
En un comunicado aseguraron que "el paciente presenta buena evolución", el caso "comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo chárter y participó de eventos sociales en Rosario".

Con esta nueva confirmación "ya son cuatro los casos notificados en lo que va del año 2019 en Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación", dice el informe.

El 4 de abril, la autoridad sanitaria difundió un alerta epidemiológico por "alto riesgo de diseminación de sarampión".

Fuente: Perfil. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS