Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Rosas se quedó con la Vuelta a Sarmiento

El "Mono" sumó su primera victoria en lo que va de la temporada, dándole también el primer triunfo al equipo Transportes Puertas de Cuyo. Juan Pablo Dotti y Nicolás Tivani completaron el podio de la tercera edición de la Vuelta a Sarmiento.

08 de diciembre de 2019

Pasó la 3° Edición de la Vuelta a Sarmiento y hubo un ganador nuevo en la temporada, es que la competencia organizada por el Club Ciclista Independiente quedó en manos de Laureano Rosas (Transportes Puertas de Cuyo), quien ganó gracias a una meta volante Bonificada que ganó y, allí le sacó 2 segundos a Juan Pablo Dotti, quien mandaba en la general después de una gran contrarreloj en la mañana, ganándole a Rosas tan sólo por 1 segundo.

Fue un carrerón que disputaron en el sur provincial. La gente de Los Berros, la Villa cabecera de Media Agua y cada uno de los rincones que tocó la competencia, disfrutaron por el gran nivel de carrera que brindaron los competidores.

Publicidad

La tercera y última etapa de la Vuelta a Sarmiento que contó con 115 kilómetros de extensión, no tuvo demasiado movimiento en la primera parte, pero en el final se quedaron con inconvenientes tanto Magno Prado como Ricardo Escuela, tercero y quinto en la general respectivamente. 

Durante toda la competencia hubo metas de Montaña y meta Sprinter, la primera quedó en manos de Leandro Velardez, seguido por Francisco Monte, mientras que la segunda se la adueñó el propio Monte, seguido por Leonardo Rodríguez.

La última emoción intermedia fue la única meta Volante Bonificada que tenía la tercera etapa, había un segundo entre Dotti y Rosas, pero fue Rosas quien ganó los 3 segundos de bonificación, Dotti no consiguió sumar nada, por lo tanto el ciclista de Puertas de Cuyo le sacó 2 segundos al del SEP.

En la parte final de la carrera se escapó unos metros el jachallero José Reyes, de la Municipalidad de Pocito, quien sacó una buena ventaja para quedarse con la victoria de la tercera etapa seguido por Maxi Navarrete y Nicolás Tivani. Rosas entró cuarto, Dotti quinto, por lo tanto Laureano festejó quedarse con la clasificación general por 2 segundos sobre Dotti.

Publicidad

CLASIFICACIÓN 3° ETAPA VUELTA A SARMIENTO

1 REYES, José Martín (CONTINENTAL MUNICIPAL DE POCITO) 2:32:27

2 NAVARRETE, Maximiliano (CONTINENTAL MUNICIPAL DE POCITO) a 07 seg.

3 TIVANI, Nicolás (ASOCIACIÓN CIVIL VIRGEN DE FÁTIMA) a 07 seg.

4 ROSAS, Laureano (PUERTAS DE CUYO) a 07 seg.

5 DOTTI, Juan Pablo (SINDICATO EMPLEADOS PÚBLICOS) a 07 seg.

116 KM - 45,654 KM/H

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A SARMIENTO

1 ROSAS, Laureano (PUERTAS DE CUYO) 5:17:03

2 DOTTI, Juan Pablo (SINDICATO EMPLEADOS PÚBLICOS) a 02 seg.

3 TIVANI, Nicolás (ASOCIACIÓN CIVIL VIRGEN DE FÁTIMA) a 31 seg.

4 REYES, José Martín (CONTINENTAL MUNICIPAL DE POCITO) a 34 seg.

5 MELIVILO, Juan (CONTINENTAL MUNICIPAL DE POCITO) a 56 seg.

244,400 KM - 46,251 KM/H

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS