Publicidad

GENTE > Enojada

Rosenfeld habló tras la suspensión de su matrícula: “Me condenan por ser mujer”

La letrada había renunciado a la defensa de Juan Darthés un día antes de que Thelma Fardin denunciara la violación. El Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional. 

POR REVISTA GENTE PARA DIARIO HUARPE

La letrada había renunciado a la defensa de Juan Darthés un día antes de que Thelma Fardin denunciara la violación. El Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional. Ana Rosenfeld había sido contratada por Juan Darthés para que sea su defensora en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

Pero la relación entre ellos tuvo un final abupto cuando un día antes de aquel martes 11 de diciembre de 2018 en el que Thelma Fardin denunció haber sido violada por Darthés, la doctora haga pública su renuncia a la defensa del actor. Por aquel entonces Rosenfeld publicó un tuit y emitió una serie de comentarios que ahora le valieron la suspensión de su matrícula por “violación al secreto profesional“.

Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales antes de la divulgación del video en el que Fardín relata su violación y la ratificación de la denuncia. Además, en declaraciones televisivas, había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expuso.

Publicidad

Lo cierto es que el accionar de Ana hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Es por eso que desde su cuenta de Instagram la letrada compartió un video haciendo un fuerte descargo y aclaró que seguirá ejerciendo. “No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo”, expresó y aclaró que todavía no fue notificada de ninguna “sanción”. Y explicó: “Jamás revelé, ni revelaré, las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa. Por ser mujer me condenan“.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS