Publicidad

Huarpe Deportivo

Rossi, amo y señor en Albardón

El piloto de Del Viso había demostrado tener un auto contundente durante el sábado, adueñándose de la pole. Su compañero de equipo Julián Santero lo secundó en el podio y Matías Milla terminó tercero.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Que San Juan le sienta bien, eso no se discute. La semana pasada dominó la punta de la carrera del Top Race en el Zonda durante algunos momentos y terminó en el podio. Y una semana más tarde, en el Circuito San Juan Villicum, dominó la final del Súper TC2000 de punta a punta. Se trata de Matías Rossi que con su Toyota cerró la exitosa Semana de la Velocidad en San Juan con una victoria.

Rossi había demostrado tener un auto contundente durante el sábado, adueñándose de la pole. Pero fue una característica de los Toyota ya que su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero fue su escolta todo el fin de semana.

Publicidad

La final del Súper TC2000 tuvo una largada accidentada donde pilotos de gran nivel como Ardusso, Werner y Yannantuoni se vieron involucrados en choques y no pudieron transitar ni 50 metros de pista.

Este accidente hizo que se detuviese la partida y se reorganizara. Los comisarios deportivos decidieron que largaran en fila india, algo que fue fatal para el resto de los pilotos ya que Rossi y Santero se tornaron inalcanzables, demostrando un gran poderío de la escuadra japonesa. Completó el podio Matías Milla con su Renault Fluence.

Con la victoria, Rossi confirma que San Juan le sienta más que bien. Desde que la categoría pasó a denominarse Súper TC2000, con el cambio a motores V8 y ahora a otra configuración de impulsores, el piloto de Del Viso se quedó con cinco de las ocho carreras que se presentaron en la provincia.

Clasificador podio

1) Matías Rossi (Toyota) 45.48.271

2) Julian Santero (Toyota) +0.362

3) Matías Milla (Renault) +5.334

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS