Publicidad

Provinciales > Oficial

Rotura del gasoducto: así se produjo la falla que dejó sin gas a San Juan

Desde Ecogas dieron detalles sobre la falla que afectó el abastecimiento en toda la provincia en horas de la tarde del martes.  

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Este martes, todo San Juan se quedó sin gas. Ocurrió cerca de las 15 de este martes, por la rotura de un gasoducto que alimenta a toda la provincia. El incidente ocurrió en una finca ubicada en las inmediaciones de calle Alfonso XIII y Salvador María del Carril, localidad pocitana de Carpintería.

Juan Manuel Gatica, vocero de Ecogas, explicó que todo ocurrió por el trabajo de maquinaria que realizaba tareas de desmalezado y desraizado en el terreno. Esto provocó la rotura de la cañería madre que afectó el servicio en toda la provincia. “La falla es una rotura sobre el gasoducto de alimentación de San Juan que viene desde Mendoza. Está ubicada en la localidad de Carpintería, a unos 30 kilómetros de la Capital y están trabajando en la reparación del mismo”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la empresa comunicó oficialmente sobre el incidente alrededor de las 17: “Se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto”, explicó Ecogas a través de un comunicado.

DIARIO HUARPE accedió a imágenes del lugar donde ocurrió el incidente. En el video se puede apreciar a personal de Ecogas trabajando en la reparación del ducto. También se pudo escuchar el estruendoso sonido que producía la fuga de este caño.

Ante esta situación, la empresa restringió el abastecimiento en un primero momento a industrias y estaciones de GNC. Luego, pidió a los usuarios residenciales restringir a cero el uso del gas para poder llevar a cabo la reparación.

“La restricción es para todo San Juan. No está siendo abastecida la provincia porque la rotura se produjo en el gasoducto que alimenta a la provincia. Por el momento, San Juan solo dispone del gas que tiene el ducto. Por eso se pidió a los clientes residenciales que no usen en el gas y a las industrias y estaciones de GNC que corten el abastecimiento”, comentó el vocero.

Publicidad

Gatica señaló que una ver reparada la falla y restablecido el servicio, la empresa evaluará posibles sanciones a los responsables de la rotura del gasoducto.

Desde las estaciones de servicio, estimaron que no habrá abastecimiento al menos durante 24 horas. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS