Publicidad

Provinciales > Problemas

Rotura del gasoducto en San Juan: Ecogas pidió restringir a cero el uso de gas en los domicilios

La empresa proveedora pidió a los usuarios restringir a cero el uso del servicio para reparar un caño madre que abastece a la provincia. 

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Ecogas pidió restringir a cero el uso del gas en todo San Juan. Por la rotura de un gasoducto, la empresa comunicó que será necesario cortar el consumo de gas para llevar a cabo la reparación.

El incidente ocurrió pasado el mediodía del martes a unos 30 km de la capital sanjuanina, precisamente en calle Alfonso XIII y Salvador María del Carril, según informaron fuentes calificadas que fueron consultadas por DIARIO HUARPE.

Publicidad

Durante unos trabajos de perforación en la zona se produjo la rotura sobre el gasoducto de alimentación de gas natural de San Juan. “Se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la Ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto”, explicaron en un comunicado desde la empresa.

Por esta situación, la empresa primero restringió el abastecimiento a industrias y estaciones de GNC. Sin embargo, con el correr de las horas, pidieron restringir el uso del servicio también en los hogares de la provincia.

La empresa se hizo cargo de las tareas de reparación en la zona. Desde las estaciones de GNC estimaron que la restricción del servicio será por lo menos de 24 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS