Publicidad

Provinciales > Preocupante

Rotura del gasoducto en San Juan: estiman al menos 24 horas sin GNC en las estaciones

La rotura de un caño madre obligó a Ecogas a restringir el abastecimiento en toda la provincia. 

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Al menos habrá 24 horas sin GNC, es lo que estimaron desde las estaciones de servicio en San Juan. La rotura de un caño madre que abastece a toda la provincia obligó a Ecogas a restringir el abastecimiento en estaciones de servicio e industrias, según comunicó oficialmente la empresa.

Islas y estaciones cerradas para la venta de GNC fue la postal repetida en la mayoría de las estaciones del Gran San Juan. Algunos expendedores expresaron que conocieron la noticia a través de un fax. Muchos automovilistas que llegaban a las estaciones de carga fueron despachados sin poder cargar combustibles, incluso algunos debieron ser remolcados, comentaron desde la Estación GNC Universidad a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), en cambio, no precisaron hasta cuándo podría verse afectado el abastecimiento. La titular del organismo, Analía Salguero, comentó que están en contacto con la empresa proveedora para conocer el avance de la solución. 

Por su parte, Ecogas informó sobre la situación a las 17 del martes. “Se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto”, explicaron en un comunicado.

La rotura del caño madre se produjo en las inmediaciones de calle Alfonso XIII y Salvador María del Carril, según informaron autoridades de Medio Ambiente de San Juan.

Ante esta situación, la empresa restringió el abastecimiento de gas a industrias y estaciones de GNC de la provincia de San Juan. De esta manera, buscan sostener la provisión del servicio a los usuarios residenciales. Sin embargo, también pidieron restringir el uso del gas lo máximo posible en las casas.  

Publicidad

Cabe señalar que los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el diagnóstico del problema y la posterior reparación del caño afectado. Asimismo, autoridades de la Secretaría de Ambiente de San Juan intervinieron en la zona del incidente.

Esta situación generó preocupación en el sector del transporte público, especialmente en los taxis y remises. Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron la prestación del servicio pese a la falta de este combustible.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS