Publicidad

Provinciales > A veranear tranquilos

RTO en San Juan: largas filas para verificar los vehículos antes de viajar en las vacaciones

Por la temporada alta de verano, la demanda se incrementa hasta en un 50%.

07 de enero de 2023
En temporada alta, la revisión de autos se incrementa un 50%. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Por la llegada de las vacaciones, en San Juan, los lugares en los que se realiza la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se vieron colmados de largas filas de vehículos. Es que al tratarse de una documentación fundamental que se suele pedir en la ruta, los automovilistas intentan dejar en condiciones sus vehículos antes de viajar a sus destinos. En este marco, es que las tarifas se actualizaron en el mes de diciembre y se puede sacar turno a través de www.rtosanjuan.com.ar o se puede hacer por orden de llegada, sin embargo, la espera es mayor.

Uno de estos centros de verificación técnica vehicular más concurridos es el que está ubicado en plena zona céntrica, en calle Entre Ríos, entre Esquiú y Aguilar. De manera que las filas de autos que se observan a primera hora de la mañana cada vez tienen mayor volumen. Según explicó Daniela Molina, encargada del taller, a pesar de estar muy organizados para que los automovilistas soliciten su turno vía web, las largas filas de auto son habituales en la zona, porque también hay propietarios que se acercan sin turno para realizar la revisión técnica.

Publicidad

En el ingreso al taller, los automovilistas deben confirmar sus datos ante un empleado. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

“La demanda en temporada alta se incrementa un 50% con respecto a los meses anteriores porque la gente que quiere irse de viaje busca hacerlo en las condiciones adecuadas. Habitualmente la temporada alta comienza en diciembre y se suele extender hasta marzo o abril”, aseguró a DIARIO HUARPE.

Si bien el año 2021, los sanjuanions optaron por ser un poco más previsores y se volcaron a los talleres entre inicios y mediados de diciembre, en el 2022 la situación varío un poco y las revisiones se dieron en la última semana del año que pasó. “La prioridad la tiene la gente que tiene turnos. Cuando quedan algunas vacantes, ingresan aquellos que se acercaron sin turno”, agregó.

Una vez ingresado el vehículo en el taller, se estima que la demora para realizar todo el trámite varía entre 20 a 30 minutos. Actualmente del total de vehículos que llegan para tramitar la RTO, cerca del 30% queda como “Condicional”. Esto tiene que ver con que los problemas que suelen predominar en los automóviles rebotados son tres: las luces (quemado, invertido), frenos y alguna cuestión mecánica referida con el motor o las cubiertas.

Con baliza y hacia un costado de la calzada, así esperan los automovilistas que llegan sin turno. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que por este taller y los demás centros habilitados suelen pasar autos particulares, móviles policiales, camionetas, taxis, entre otros vehículos más. La tarifa para los autos es de $4.800 y las camionetas $6.000, mientras que los taxis deben abonar $4.000. Los medios de pago autorizados para abonar son débito y efectivo.

La vigencia del trámite es de dos años cuando son vehículos que no pasaron los siete años de antigüedad. En tanto, aquellos que tienen más de siete años, deben renovar este trámite cada un año. Actualmente, quienes deseen solicitar turno por la página web, deben esperar al menos una semana para poder realizar la revisión técnica de lunes a viernes, de 7 a 15, y los sábados de 8 a 12.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS