Publicidad

Huarpe Deportivo > Visita experimentada

Rubén Rossi: “Los jóvenes deben aprender a jugar no a ganar”

En el marco de la llegada de la Selección Argentina a San Juan, representantes de la Escuela de César Luis Menotti dieron una clínica en el Club Trinidad.

06 de junio de 2019

De manera distendida y apostando al aprendizaje de nuevos conocimientos para jóvenes y entrenadores, este jueves arribaron a la provincia referentes de la Escuela de César Luis Menotti. La idea es potenciar los nuevos valores que van surgiendo en el futbol y como los mayores que tienen una responsabilidad directa sobre el menor pueden acompañarlo en ese proceso sembrando más que su futuro, su pasión del presente.

Rubén Rossi, enviado del “Flaco” Menotti, comenzó disertando sobre el desafío del juego. Entendido como una herramienta pedagógica para que los niños puedan aprender a desafiar las adversidades y conquistar nuevos horizontes. Se plasmó como una bisagra para que desde ese punto puedan en primer término aprender a disfrutar de la disciplina.

Publicidad

“Tenemos la obligación de hacer jugar a los jóvenes. Ellos primero deben aprender a jugar y no a ganar”, sostuvo. Vale aclarar que Rossi, fue un gran jugador de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, además de estrechar un muy buen vínculo con Diego Armando Maradona, tuvo una relación cercana a River Plate.

Desde el comienzo de su exposición, habló sobre el gran desafío que tienen los entrenadores de este tiempo, sobre todo con los chicos que llegan buscando un futuro y muchas veces por las presiones ajenas hacen que decanten en ese rumbo.

“El deporte debe entenderse como libertad, espontaneidad, alegría. Ahora, si cuando son chicos les cargamos una cuota de responsabilidad y le exigimos ganar, rápidamente convertimos este divertimento en una obligación”, argumentó.

Esta charla se dio gracias a la firma de un convenio que se desarrolló entre la Escuela de Menotti y la Fundación Argentina para el Desarrollo y la Formación Minera, con el fin de establecer en San Juan la Plataforma de Entrenadores de Futbol.

“Queremos reivindicar el futbol como construcción social de clases populares, pensando no solo en la formación de los futbolistas sino ayudar a padres y entrenadores a formar el mejor individuo posible para que se haga realidad el sueño de una sociedad más justa y digna”, finalizó Rossi.  

Vale resaltar que esta clínica fue parte de la previa del arribo del conjunto albiceleste que mañana a la noche disputará en el Estadio del Bicentenario su encuentro amistoso contra el seleccionado de Nicaragua por Copa América.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad