Publicidad

Huarpe Deportivo > Final para el infarto

Rudy Barbier se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El corredor francés que corre para el equipo Israel Start - Up Nation se impuso minutos después de una gran caída masiva a menos de 3 kilómetros del fin de la carrera. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2020

La primera etapa de la Vuelta a San Juan quedó para el corredor francés Rudy Barbier del equipo: Israel Start - Up Nation, el podio lo completó el italiano Manuel Belletti del equipo Androni Giocattoli - Sider, mientras que el tercer lugar quedó para Tomas Contte, el bonaerense que corre con el equipo de la Municipalidad de Pocito, siendo éste el mejor ciclista argentino. 

Los 168 ciclistas, representantes de 27 equipos de diferentes países del mundo recorrieron 163,500 kilómetros que incluyeron los departamentos de Capital, Rivadavia, Ullum y Zonda.

Publicidad

La partida se realizó en el Teatro del Bicentenario. En los primeros kilómetros hubo una escapada de 11 ciclistas que supieron mantener su ventaja por más de 60 kilómetros. Luego este grupo aventajado se redujo a solo 7 pedaleros entre los que estaban Vinicius Rangel, Iker Ballarin, César Paredes, Daniel Juárez, Andrea Di Renzo, Mattia Bais y Filipo Zaccanti. De este grupo el más beneficiado fue el colombiano Paredes quien acumuló los puntos (9) necesarios para quedarse con las Metas de Montaña.

Mientras que las dos Metas Sprinter que hubo en la primera etapa, las ganó el chaqueño que corre para la Agrupación Virgen de Fátima Daniel Juárez, quien no sólo sumó los 6 puntos de la meta, sino que además ganaba 6 segundos porque también valía como Meta Bonificada.

Faltaban menos de 40 kilómetros cuando el pelotón le dio alcance a los punteros y la carrera se tornó cada vez más frenética. Todos iban embalados hasta que a un poco más de 3 kilómetros de la llegada, se produjo una caída masiva en plena avenida Ignacio de la Roza. Esta caída desarticuló las estrategias de todos y ayudó a que el francés se quedará con la primera etapa. 

La segunda etapa se disputará con salida y llegada en Pocito y tendrá 168,7 kilómetros de recorrido.

Publicidad

Clasificación 1ra etapa

1º Rudy Barbier (Israel Startup Nation) 3:45:14
2º Manuel Belletti (Androni Giocatolli Sidermec) m.t.
3º Tomás Contte (Muncipalidad de POcito) m.t.
4º Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) m.t.
5º Álvaro Hodeg (Deceuninck) m.t.
6º Peter Sagan (Bora) m.t.
7º Roman Maikin (Rusia) m.t.
8º Luca Wackermann (Vini Zabú KTM) m.t.
9º Fernando Gaviria (UAE) m.t.
10º Cyril Lemoine (Cofidis) m.t.

Así fue la llegada

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS