Publicidad

Política > Carrera electoral

Rueda dijo que discutirán la ley electoral para garantizar la participación bloquista en 2023

El presidente del partido centenario dejó un mensaje de unidad de cara a un 2022 donde deberán atravesar otra interna y aclaró que “los cargos deben ganarse militando”.

24 de diciembre de 2021

Tras la eliminación de las PASO y en la previa de lo que será la discusión por la modificación de la Ley de Partidos Políticos de cara a las Elecciones Generales del 2023, el presidente del Bloquismo, Luis Rueda, fue tajante al decir que “discutirán la ley electoral” y aclaró que “llevaremos un proyecto, ahora cuando se trate en Diputados, para decir que quiere hacer el partido”. Esto con la clara intención de garantizar la participación de todos los correligionarios, según explicó.

La declaración de Rueda, que se dio en el acto de fin de año del espacio centenario, tiene que ver con la discusión que viene. Es que, con la eliminación de las PASO, los sanjuaninos ya no estarán obligados a elegir a los candidatos de los partidos o frentes electorales, sino que saldrán de una interna partidaria. Aunque para definir la forma en la que se hará, primero hay que modificar la Ley de Partidos Políticos y es ahí donde todos los actores de la política domestica entran en acción.

Publicidad

Teniendo en cuenta esto último, Rueda, expresó que “vamos a discutir la ley electoral y vamos a llevar un proyecto ahora cuando se trate en Diputados para decir que quiere hacer el bloquismo para que también tengamos posibilidades”.

Además, reconoció que “es mi responsabilidad como presidente brindar todas las herramientas para que los correligionarios puedan llevar adelante sus proyectos en cada uno de los departamentos”, pero aclaró que "los cargos deben ganarse militando". También hizo referencia a la interna que deben atravesar en 2022 al decir que “debemos continuar convocando a todos, sería muy lindo que logremos la unidad y que trabajemos juntos de cara al 2023”.

Por su parte, Andrés Chanampa, presidente del bloque bloquista en Diputados, añadió que “nosotros vamos a elaborar alguna propuesta para poder sumar participación y garantizar que el bloquismo pueda participar en los departamentos”.

Sobre este último punto sentenció que “nuestra idea es mantener, de mínima los tres departamentos donde somos gobierno (Iglesia, Zonda y Angaco) y de ahí en más competir donde más podamos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS