Publicidad

Economía > Precios

Desde $1.900 cuesta un regalo para festejar el Día del Padre

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por distintos negocios de la provincia,

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2022

Los comerciantes sanjuaninos ya están preparados para recibir el Día del Padre  con muchas expectativas en las ventas. DIARIO HUARPE hizo un relevamiento para averiguar los precios de los regalos más comunes elegidos por la gente. 

Las vidrieras de los locales céntricos están preparados para mostrar las promociones, ofertas y productos destacados que pueden llamar la atención del público. Para este Día del Padre, los comerciantes tienen muy buenas expectativas, pese al avance de la inflación. “Normalmente, es una jornada fuerte de ventas y hay rotación de mercadería”, expresó Fernando Romero, empleado de Vallejo Calzado. Expresó que están ofreciendo combos que incluyen calzados y otros productos a bajos precios. Hay pares de zapatillas de $3.000, $4.000, $15.000  y se puede conseguir un zapato de cuero vacuno a $10.000. Romero indicó que el ticket promedio es de $10.000 por cliente.

Publicidad

Uno de los regalos más elegidos es la ropa. Los precios son variados dependiendo del producto y marca. En Maxi Brant se puede conseguir una camiseta de manga corta a $1.500 y una campera de abrigo a $3.900. Hay promociones de 20% de descuentos en otras prendas de firmas destacadas para llevar de obsequio a los papás. “Tenemos las mejores expectativas como siempre, esperando mucha afluencia de público en esta fecha para que vengan a comprar el regalito para papá”, dijo Carlos Herraiz, encargado de Maxi Brant Mall. Por otra parte, indicó que los sanjuaninos ya se están preparando para el Mundial Qatar 2022 y por eso muchos están obsequiando televisores de alta calidad.

En Galver, ofrece líneas económicas o premium de ropa.  Hay remeras a $1890 o pantalones a $2590. Por otra parte, marcas con precios más altos se encuentran en $6000 o más, de acuerdo a productos elegidos.  De acuerdo a Matías Sánchez, encargado del lugar, la factura promedio por comprador es de $9000.

En este sentido, la gente también eligió productos electrónicos como notebooks o celulares para regalar. Luis Suárez, gerente de Dismar, expresó que tiene muchas expectativas para estas fechas por el dinero que el Gobierno derramará en el comercio, a través los recientes aumentos otorgados a los estatales. Contó que los artículos más elegidos son los celulares, que se encuentran desde $15000 hasta $130.000 y las notebooks que tienen un valor que va de $60.000 hasta $100.000.

70% de aumento

Desde la Cámara de Comercio comentaron que hubo incremento va entre el 50% al 70% con respecto al año pasado de la ropa de invierno.“La inflación nos está golpeando de cualquier manera”, aseguró Hermes Rodríguez, titular de la Cámara. El referente sostuvo que atraviesan un panorama complicado. Indicó que la ropa subió debido a tres factores que complican el abastecimiento del comerciante. El más influyente es que salieron a importar prendas ante la baja de la producción nacional y esto encareció los costos.

Publicidad

Como consecuencia, el referente dijo que se incrementó el uso de las tarjetas de créditos debido a la pedida del poder adquisitivo de la gente. Por eso, han preparado una serie de promociones y financiación sin intereses, tanto con tarjetas nacionales como provinciales, para fomentar el consumo. “Además, habrá importantes descuentos en algunos rubros puntuales como las vinotecas”, expresó el dirigente comercial.

 “La idea en la Cámara de Comercio de San Juan es que tengamos promociones durante todo el Día del Padre”, continuó.

Rodríguez consideró que las ventas serán muy buenas para esa fecha, gracias a los incrementos de sueldos a estatales anunciados por el Gobierno. “Tenemos las mejores expectativas, sabemos que son casi 3 mil millones de pesos. Además, aprovecharemos el medio aguinaldo de la parte privada”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS