Publicidad

Provinciales > Fase 1

Salen a controlar que taxis y remises no circulen en San Juan: qué dicen desde el sector

Los trabajadores pidieron subsidios y un módulo alimentario.

25 de agosto de 2020

Tras la declaración de cuarentena estricta que volvió a regir en San Juan desde el sábado 22 de agosto, algunos sectores están preocupados debido a que en esta nueva etapa no pueden desarrollar sus actividades económicas. Uno de los sectores que quedó excluido de los esenciales, al igual que en marzo, es el que reúne a taxis y remises. Según cuentan que esta imposibilidad de trabajar les traerá pérdidas de los ingresos porque muchos viven del día a día con lo que recaudan arriba del auto.

Para evitar la circulación de algunos móviles en plena Fase 1, desde el Gobierno provincial salieron a controlar que estos trabajadores no recorran las calles porque estarán violando las medidas impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, aseguró a DIARIO HUARPE que dispusieron más de 10 inspectores para que controlen la vía pública en busca de los infractores. En el caso de encontrarse con algunos “truchos” o con aquellos que pese a las normativas salieron a cumplir su trabajo, como castigo le radian el vehículo sacándolos de circulación.

“En esta etapa y como único medio de transporte, al margen de vehículos particulares, solamente está permitido el funcionamiento de los colectivos manteniendo la frecuencia de sus días habituales. Lo único que se restringió fue la capacidad, es decir, pueden circular con un máximo de hasta 22 pasajeros por unidad”, sentenció Aubone.

Cabe resaltar que a diferencia de lo que ocurrió en la primera parte de la cuarentena, los taxis y remises no están afectados a ninguna actividad oficial como fue en su momento la entrega de los módulos alimentarios que se destinaban a las personas vulnerables y que provenía desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Actualmente y con la vigencia del plan de contingencia por el brote de casos positivos, esa tarea está comandada por integrantes de esa repartición estatal y personal del Ejército Argentino. 

Qué piensa el sector

Walter Ferrari, titular del Sindicato de Taxis y Remises, comentó que para atravesar esta situación elevaron un petitorio a las autoridades del Gobierno donde le solicitan al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, un módulo alimentario para cada uno de los trabajadores para que puedan sobrellevar este tiempo.

Publicidad

Al mismo tiempo explicó otro pedido, pero en este caso al Ministerio de Gobierno que conduce Fabiola Aubone. Ferrari señaló que quieren un subsidio así como el que se les da a los colectiveros para paliar el tiempo que estén sin poder trabajar.

“No entiendo cómo no podemos trabajar nosotros. Somos más seguros que un colectivo porque llevamos a una sola persona y va con todas las condiciones de aislamiento”, contó el referente. Ferrari dijo que las autoridades les prometieron una respuesta durante el transcurso de esta semana.

Cifra

10 son los inspectores que controlan las calles para evitar la circulación de taxis y remises en Fase 1.

• Actualmente según lo que dijo Ferrari, hay cerca de 2.000 taxis en San Juan y 6.000 choferes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS