Publicidad

Policiales

Salieron a recorrer la ruta a Valle Fértil y se encontraron 20 animales sueltos 

La policía encontró caballos, cabras y vacas que transitaban por las rutas, lo que significa un peligro tanto para los animales como para los automovilistas. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2021

El personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil decidió en la última semana salir a las rutas de acceso del departamento a controlar la situación de los animales sueltos. El resultado fue el secuestro y rescate de 20 animales entre caballos, cabras y vacas. 

Las zonas de Usno, Baldecitos y Balde de las Chilcas fueron en las que más ganado encontraron. Todos estos animales al parecer pertenecen a puesteros de las diferentes zonas, pero contrariando la ley, los dejaban sueltos con posibilidad de llegar hasta la ruta. 

Publicidad

Los animales sueltos han sido la causa de una gran cantidad de accidentes a lo largo de los años. En los ingresos a Valle Fértil, por el formato de calzada con badenes, han causado choques graves y hasta tragedias con fallecidos. 

Los animales secuestrados quedarán a disposición del Juzgado de Paz de Valle Fértil en un depósito acondicionado de la Escuela Agrotécnica del Departamento. Para poder recuperarlos, los dueños deberán enfrentarse a posibles multas u otras sanciones. 

El operativo preventivo estuvo a cargo del comisario Oscar Carrizo y el subcomisario Raúl Algañaraz.  

 

Publicidad
Publicidad