Publicidad

Provinciales > Graves daños

Salieron y la casa cayó tras ellos: el relato de una familia con 9 niños en Los Berros

Cristina Quinteros contó cómo fueron los segundos desesperantes en los que, casi de milagro, lograron salir de la casa de adobe en la que vivían antes de que se derrumbe. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

El epicentro del sismo fue en Sarmiento y hasta ahí llegó un móvil de DIARIO HUARPE que se encontró con la historia de los Quinteros, una familia que logró salir segundos antes de que parte de la casa de adobe en la que vivían se derrumbara. La protagonista de la historia es Cristina, quien vive con nueve chicos entre hijos y nietos en el Callejón Los Berros y relató en primera persona lo que pasó este lunes en la noche.  

Los ocupantes de la casa estaban terminando un lunes normal. Cristina estaba en su habitación y dos de las niñas estaban en la pieza que resultó más afectada, con un celular, conectadas y viendo algo. 

Publicidad

Cuando se produjo el temblor, la mujer de 44 años y los niños alcanzaron a salir de la habitación, tras lo que se produjo el desmoronamiento de la mayor parte de una pared.

La noche fue lo peor, tal era el temor por lo que había pasado y los daños que se produjeron en la vivienda que todos durmieron en pleno campo. Tiraron unas colchas y unos colchones en el piso y ahí pasaron la noche. A primera hora de este martes se levantaron y entre todos comenzaron a hacer la limpieza de la casa, sobre todo de los adobes.

"Ahora esperamos algún tipo de ayuda porque nosotros solos no podemos volver a empezar", aseguró la mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS