Publicidad

Policiales > Tristes fiestas

Salió a festejar la Navidad con su familia y perdió su casa en un incendio

Aparentemente un cortocircuito originó las llamas, pero hay dudas y cree fue intencional.

28 de diciembre de 2020

Aunque su padrastro pisara a fondo su automóvil, Axel Martínez, un changarín de 20 años, no pudo borrar la angustia y la desazón de creer que su casa se había quemado, hasta que llegó y la vio hecha cenizas. Esa fue la desgarradora imagen con la que el joven se encontró al volver de la casa de su madre el pasado 25 de diciembre alrededor de las 7.30 de la mañana.

La cocina nueva, una de las tantas perdidas totales de Axel y su familia. Foto: Gentileza.

“Pasamos la fiestas con mi familia y como a las 7 un vecino me llamó y me dijo que mi casa se había quemado”, relató el joven con resignación a DIARIO HUARPE. Como tantas familias sanjuaninas, él y su pareja Fernanda Zalazar, de 20 años, y su pequeño hijo se trasladaron hasta la casa de la familia de Axel para pasar las fiestas juntos. Pero en algún momento de la noche la pequeña habitación de adobe ubicada en calle 7 y Chacabuco, en el Callejón Morlas de Pocito, empezó a arder. Casualmente, un vecino sintió el olor a quemado y cuando salió a ver de dónde provenía se encontró con el lugar en llamas.

Publicidad

Un veicno fue quien le dio aviso alrededor de las 7 de la mañana. Foto: Gentileza.

Las pérdidas fueron totales. “Perdimos todo. La cocina nueva, un televisor, la ropa, los juguetes del niño y un sillón nuevo que habíamos comprado”, se lamenta. Además, perdieron toda la mercadería que habían comprado para sobrevivir el mes gracias a la tarjeta AlimentAr.

“Compramos $8.000 de mercadería y lo perdimos todo, es lo más lamentable. También perdimos $3.000 que teníamos guardados en un hueco de la pared y que nos había quedado de la asignación”, recuerda. Lo único que pudo salvar fue su motocicleta, una Appia Brescia 150 que había dejado en la casa de un vecino. “Algo me decía que yo sacara la moto de la casa. Menos mal que no se quemó”, contó el joven.

Axel y su familia, ahora, buscan la colaboracion de todos los sanjuaninos. Foto: Gentileza.

La habitación quedó inhabitable y una dotación de bomberos fue necesaria para extinguir las llamas. Según pudo saber Axel, la causa del fuego fue un cortocircuito, pero él duda. “Yo me inclino a creer que fue intencional”, dice mientras intenta dilucidar quién podría haber sido capaz de semejante maldad.

Pero no se rinde. “Ahora estoy limpiando todo y voy a ver si puedo comprar adobes y palos para reconstruir”, dice. Pero también pide ayuda. De momento, Axel no tiene trabajo y está buscando uno para reconstruir su casa, además de cualquier otra colaboración (ropa, mercadería) que puedan acercarle. Para hacerlo, comunicarse al 2645125968 (solo llamadas) o al 2645125350 (solo Whatsapp).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS