Publicidad

Provinciales > Nuevo grupo

Salud convocó a agentes sanitarios mayores de 60 años para vacunarse contra el Covid-19

Es una nueva etapa del proceso de inmunización. Deben estar en actividad ya sea en el sector público o privado.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

Con el objetivo de seguir inmunizando a la comunidad sanjuanina contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública emitió la convocatoria a todos los profesionales médicos que tengan de 60 años en adelante para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La cartera sanitaria indicó que estos profesionales deben estar en actividad ya sea dentro del ámbito público o privado. Hay que destacar que dentro de los médicos se hizo un subgrupo entre terapistas, hisopadores y emergentólogos que fueron los primeros en recibir la dosis cuando se inició la campaña de vacunación en el mes de diciembre.

Publicidad

Al mismo tiempo, explicaron que vacunaran también al personal que se desempeña en los servicios de oncología y hemodiálisis.

El organismo sanitario destacó que continúan colocando la vacuna a todos aquellos que cumplen sus tareas dentro de las áreas de internación covid de todos los hospitales. También están dando la dosis a los profesionales de guardia de los nosocomios públicos y de instituciones privadas, al igual que los agentes de los servicios de emergencia.

El cronograma

Para evitar demora y concentración de personas, Salud Pública diseñó el siguiente cronograma dividido por días de acuerdo a la terminación del DNI.  

• Lunes, miércoles, viernes: terminación del 0 al 5

• Martes y jueves: terminación 6 al 9

Requisitos

Para colocarse la vacuna son esenciales presentar algunos requisitos:

• Tener entre 18 años en adelante.

• Presentar DNI (sin excepción).

• Presentar certificación de función en las áreas mencionadas emitida por el jefe de servicio.

Publicidad

• Deben asistir personas sanas sin ningún tipo de síntomas. Las mujeres embarazadas o cursando el periodo de lactancia no pueden vacunarse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS