Publicidad

Provinciales > Prevención ante el Covid-19

Salud Pública aclaró que el personal sanitario no puede entrar a las casas a testear

Tampoco pueden hacerlo los agentes de la policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2020

Luego de que se viralizaron este domingo audios denunciando que el personal de salud y policial ingresó a domicilios para realizar testeos de coronavirus, Salud Pública informó y aclaró que durante estos operativos ni agentes sanitarios ni de seguridad deben entrar a los domicilios.

El comunicado expresa que “el Comité Covid- 19 informa a la población  de San Juan que durante los operativos de testeos a realizarse en el marco del plan de seguridad  preventivo ante la posible circulación viral de coronavirus en San Juan,el personal sanitario y agentes de la policía deben exhibir sus credenciales y no pueden ingresar a los domicilios particulares”.

Publicidad

Al respecto, el subsecreatario de Seguridad, Abel Hernández comentó a DIARIO HUARPE que "la zona donde trabaja Salud Pública está cerrada. Pero cuando la persona no esté en esas zonas y reciba la visita de extraños debe llamar al 911". 

Cabe recordar que el miércoles se aislaron 2 barrios de Caucete (Justo P. Castro I y III) y luego esto se extendió a todo el departamento. El viernes sucedió lo mismo con los complejos de Santa Lucía (Sindicato Empleados de Comercio, Solares de José María y Las Higueras) , Sarmiento (Villa Güell), Capital (Barrio Universitario y calle Brasil entre Aberastain y Caseros, Avenida Rawson; y Callejón Don Bosco y Caseros)  y Rivadavia (Barrio Portal de los Andes I y II y Stotac).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS