Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

Salud Pública aseguró que el aborto no punible se hizo de acuerdo a la ley

La cartera publicó un breve texto en el que aseguran que la practica fue legal. Además aseguran que la víctima se encuentra bien de salud y contenida por terapeutas. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

Horas después de que trascendiera la noticia de que se realizó la interrupción legal del embarazo de una nena de 12 años que fue violada, desde Salud Pública emitieron un comunicado en el que defendieron la legalidad del procedimiento que realizaron. 

En un escueto comunicado la cartera se dirige a la población en general y asegura que en este caso "se actuó conforme a derecho". Además agregan que la "paciente se encuentra en buen estado de salud" y agrega que cuenta con la asistencia necesaria. 

Publicidad

El aborto no punible que se conoció este miércoles es el tercero, que se realiza amparados en el Código Penal que establece que se podrán hacer un aborto legal las mujeres que fueran violadas o niñas violadas y aquellas que, sin importar su edad, sufran algún tipo de enfermedad mental que nuble su juicio. 

En este caso fue una niña de 12 años que contaba con algunas semanas de gestación después de que fuera violada por un hombre casado de unos 30 años quien era amigo de su padre. El hombre la llevó a una casa abandonada y allí la sometió. 

La niña le contó a su familia, pusieron la denuncia y los especialistas determinaron que debían internarla. Luego se realizó la interrupción del embarazo producto de esta violación.

El texto oficial

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan informa a la población:


Ante los hechos de público conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo a una menor de 12 años, el Ministerio de Salud Pública informa a la población en general que se actuó conforme a derecho y en cumplimiento a la legislación vigente. 
La paciente se encuentra en buen estado de salud siendo abordada por un equipo interdisciplinario para su contención.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS