Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Salud Pública invita a los docentes a que se coloquen la tercera dosis de la vacuna antes del inicio de clases

El único requisito es que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la anterior vacuna.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2022

A menos de dos semanas del inicio de las clases presenciales en la provincia, el ministerio de Salud de la provincia habilitó la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los docentes de la provincia.

Las autoridades informaron que son las vacunas correspondientes a la dosis de refuerzo se trata de una colocación a "libre demanda". Esto quiere decir que no será necesario una inscripción previa o la realización de ningún tipo de trámite.

Publicidad

La única aclaración que realizaron las autoridades sanitarias es que los educadores que quieran acceder a la inoculación tienen que haber cumplido un mínimo de cuatro meses desde la colocación de la anterior vacuna.

Además, los interesados en vacunarse deberán llevar el DNI, carnet de vacunación y no presentar síntomas de coronavirus al momento de la colocación de la vacuna.

De forma paralela se sigue con la vacunación de los chicos desde los 3 años en adelante y desde el 1 de febrero habilitaron la vacunación de refuerzo a adolescentes de entre 12 y 17 años.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad