Publicidad

Provinciales > Contra el Covid

Salud realizó alrededor de 900 hisopados en Rawson y el Estadio Aldo Cantoni

A quienes les dé positivo recibirán la notificación de forma telefónica.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

Con el objetivo de controlar el brote de contagios de coronavirus que comenzó la semana pasada en San Juan, el Ministerio de Salud Pública salió a hacer hisopados en dos lugares clave para conocer la realidad epidemiológica de la provincia.

En primer lugar, los equipos se trasladaron hasta el departamento Rawson. Desde las 8 horas el equipo del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), realizó un operativo de hisopados para aquellas personas que tuvieran síntomas probables de Covid-19.

Publicidad

Por orden de llegada y formando una fila alrededor de la plaza de Villa Krause, las 500 personas fueron esperando el turno. Una vez finalizado, las muestras fueron derivadas al laboratorio del Hospital Guillermo Rawson para su análisis.

Todo se llevó a cabo bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y controlando que los ciudadanos tuvieran puesto el cubreboca y cumplieran con el distanciamiento social. Allí se armaron seis puestos de hisopado y un sector de carga de datos en los que trabajaron unas 30 personas entre personal de laboratorio, enfermeros, kinesiólogos, personal administrativo y choferes.

Por otro lado, equipos del ministerio también realizaron 400 hisopados en el Estadio Aldo Cantoni cuyo centro está operativo desde el viernes y en el CIC del barrio Manantiales de Capital. Ambos lugares atenderán de lunes a sábado entre las 8 y 19 horas.

Mónica Guardia, a cargo de la coordinación sanitaria del Aldo Cantoni, comentó que la idea es “tratar de captar al sintomático para poder resguardarlo y que el Ministerio de Salud Pública brinde el apoyo necesario a la familia y a la persona con resultado positivo. La gente es bastante responsable y nosotros le brindamos la información que necesita”.

Publicidad

Si bien los centros de testeo están funcionando en los diferentes departamentos, es importante destacar que las personas que concurren a realizarse el hisopado deben previamente registrarse vía web a través de www.entrevistasalud.sanjuan.gob.ar o a través de WhatsApp al 264-6601111.

Una vez conocidos los resultados, el personal de Salud se contactará telefónicamente con cada persona que dé positivo para brindarles las recomendaciones pertinentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad