Publicidad

Policiales > Justo a tiempo

Salvaron a una familia de morir intoxicada por monóxido de carbono

Todo ocurrió en el interior de una finca. La Policía trabajó de manera ardua para rescatar a todos sanos y salvos

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

Una familia caucetera fue rescatada antes de que sus integrantes murieran intoxicados, de acuerdo a lo que comentaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE. El operativo se montó durante la noche del martes en una vivienda que está ubicada en el interior de una finca en aquel departamento.

Los efectivos ingresaron hasta ese lugar y encontraron a una joven pareja junto a su bebé. Todos estaban desvanecidos, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Publicidad

El alerta llegó por medio de un llamado telefónico al 911. Personal de la Policía Comunal llegó hasta ese sector, ubicado en calles La Plata y Paso de los Andes. Los efectivos advirtieron que en el interior de uno de los ambientes de la casa la mujer estaba desmayada en el suelo sin poder moverse.

Fue tanta la desesperación que los policías rompieron la puerta de ingreso a la casa. Los efectivos socorrieron a Selena Suárez, de 17 años. La mujer estaba completamente inconsciente en el suelo del comedor. En ese sitio había un brasero encendido que era usado para calefaccionar el ambiente. Presumen que eso generó la intoxicación de los sanjuaninos.

Tras revisar la casa notaron que estaba la pareja de la chica, Agustín Oyola de 18, y un bebé, de apenas seis meses. Los dos estaban desvanecidos y tendidos en la cama de una de las habitaciones.

El operativo rescate consistió en abrir las ventanas para que ingrese aire puro y sacar a los damnificados al exterior. Una vez puestos a resguardo, la madre de la joven llegó hasta el lugar y, de manera particular, trasladó a los miembros de la familia hasta el Hospital César Aguilar. Allí quedaron en observación. Los profesionales aseguraron que todos estaban fuera de peligro.

Publicidad

Otro caso similar

Un brasero fue la causa por la que una pareja se intoxicó con monóxido de carbono en la noche del lunes en el departamento Albardón. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en una casa ubicada en calle Tucumán y Kenney. En el comedor de esa vivienda estaba una pareja conformada por un joven de 22 años y una chica de 23. Debido a las bajas temperaturas, cerca de las 19 ambos prendieron un brasero en el comedor para calefaccionar el hogar. Poco después, la joven se desmayó.

Recomendaciones

• Controlar los artefactos con gasistas matriculados.

• La llama debe tener un color azul uniforme.

• Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

• No utilizar horno ni hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

• Dejar una puerta o ventana entreabierta.

• No arrojar al fuego encendido plástico, goma o metales.

• Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa.

• Controlar que los respiradores no estén tapados.

• Apagar brasas y llamas antes de dormir.

• Ventilar las casas una vez al día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS