Publicidad

Sociedad > Aportes solidarios

San Francisco, el local que ayuda a que escuelas puedan recolectar fondos

Cada año una gran cantidad de instituciones educativas, clubes deportivos y uniones vecinales se acercan a pedir colaboraciones de electrodomésticos para sortear y, de esa manera, recaudar dinero para obras o elementos necesarios, los propietarios del comercio siempre colaboran con ellos.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Hace 13 años surgió San Francisco Hogar, una firma familiar que rápidamente creció y fue ganando cada vez más clientes, las ventas fueron tan bien que el padre y los hermanos propietarios decidieron devolverle a los sanjuaninos todo lo que ellos les habían dado. Fue así que, hace 6 años, comenzaron con donaciones a escuelas, clubes, deportivos, uniones vecinales y diversas instituciones que se acercaron a pedir colaboraciones.

“A nosotros nos gustó siempre ayudar y donar, donamos a muchas escuelas, hay casos de Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Santa Lucía, generalmente les damos electrodomésticos para sortear”, contó Gastón Pastén, uno de los propietarios de la firma.

Si bien, las principales donaciones son de electrodomésticos para que las instituciones educativas puedan sortear y de esa manera obtener dinero, también han ayudado con ropa y cuadernos a escuelas a las que asisten pequeños de bajos recursos. Otro de los aportes que recuerda Pastén es el regalo que le hicieron a una comunidad educativa ya que les cambió la vida: un micrófono y un parlante que rápidamente comenzaron a utilizar para los actos escolares permitiendo que el sonido sea escuchado en todo el salón.

Publicidad

Entre los eventos más recordados por Pastén también se encuentra uno del que fue parte toda la familia y consistió en la donación de juguetes al Hospital de Niños, para esa ocasión especial, su mamá fue disfrazada de payaso por lo que les sacaron sonrisas cientos de chicos. Además, colaboraron con pelotas para clubes deportivos y con uniones vecinales. Los pedidos de estas ultimas surgen en fechas festivas como el Día del Niño, de la Madre, el Padre o el Estudiante, jornadas en los que suelen hacer actividades con sorteos para los asistentes.

“Lo hago porque a mí me gusta ser así, vengo de muy abajo, me fue bien con los negocios y lo es una forma de agradecer a la sociedad y a toda la gente que me compró”, manifestó Pastén. Incluso, aseguró que la ayuda no se la niegan a nadie, hasta tienen todo organizado en las sucursales para comenzar a donar cuando las instituciones les realizan los pedidos. A los beneficiarios solo les piden un requisito, que suban una foto con los productos que les regalaron para que los sanjuaninos se enteren de los buenos usos que les dieron y, de esa manera, contagiar el espíritu solidario y que cada vez sean más los ciudadanos que ayuden a quienes lo necesitan.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS