Publicidad

Provinciales > Son 9.496 confirmados

San Juan, a pocos casos de llegar a los 10.000 contagios de coronavirus

En su parte diario, Salud confirmó este martes cinco fallecidos y 224 casos.

17 de noviembre de 2020

San Juan se encuentra a sólo 500 casos de llegar a los 10.000 confirmados de coronavirus desde que empezó la pandemia. Este número se da, entre positivos, recuperados y fallecidos. En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública confirmó 224 nuevos casos cinco fallecidos este martes, lo que suma un total de 171 muertes.

Esto confirma nuevamente un aumento de los contagios luego de una merma significativa registrada ayer cuando hubo 73 casos de Covid-19. Teniendo en cuenta que los números se habían mantenido por arriba de los 200 en los últimos meses, fue un dato significativo para la población y los profesionales de la salud. Sin embargo, un día después las estadísticas volvieron a sus cifras habituales confirmando la vigencia de la circulación viral en la provincia.

Publicidad

En cuanto a los fallecidos, se tratan de una mujer de 56 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 61 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado; una mujer de 88 años, de Chimbas, internada en el Instituto Médico; un hombre de 79 años, de Pocito, internado en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 74 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara. Una vez más, el promedio de fallecido abarca desde los 50 años hasta los 90.

En cuanto a los pacientes internados, son 226 hasta el momento entre positivos y sospechosos en las áreas de Covid de los hospitales y son 115 los que se encuentran en estado crítico de los cuales 52 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Actualmente, hay 4.826 casos recuperados y 186 negativos, menos que el día de ayer.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS