Publicidad

Provinciales > Contra el Covid

San Juan alcanzó el 4,11% de la población objetivo vacunada con las dos dosis

Hay un diferimiento del segundo componente. El 26,5% se inoculó con la primera dosis.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2021

El Plan de Vacunación de San Juan continúa conforme van llegando los componentes a la provincia las dosis de las distintas vacunas como Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Por el momento los vacunados corresponden a personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores de 70 y 80 años, trasplantados, fuerzas de seguridad y defensa, docentes de nivel inicial, 1º, 2º y 3º grado.

En este sentido, la población objetivo en esta primera etapa en la provincia totalizan 255.804 personas de las cuales han sido inoculadas con las dos dosis 10.527. Esto representa 4,11% de quienes se calcula deben ser vacunados como grupos esenciales.

Publicidad

Vale aclarar que el 26 de marzo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones, entre ellas la sanjuanina Alejandra Venerando, acordaron diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo. El fin es proteger lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por la enfermedad.

Así es que el primer componente lo recibieron 67.906 personas en San Juan, esto es 26,5% de la población objetivo. En total en la provincia se aplicaron 78.433 dosis y llegaron 107.750 vacunas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS