Publicidad

Política > Del Presupuesto Provincial

San Juan apunta a la compra de vacunas para inmunizar a la población

Lo afirmó el gobernador Uñac. "Es una decisión política, determinante e innegociable", aseveró.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2021

En el marco de la campaña de vacunación que se realiza en la provincia, con las dosis de la Sputnik V, el gobernador Sergio Uñac adelantó que la Provincia cuenta con los fondos para salir a comprar vacunas al mercado en cuanto se habilite la comercialización.

“Estamos muy atentos, hoy no se puede por la demanda en todo el mundo, pero en algún momento se abrirá la comercialización de las vacunas”, dijo el gobernador en su primer conferencia de prensa tras regresar a la actividad al obtener el alta por Covid y agregó, asegurando, que “está previsto en el presupuesto provincial poder comprar las vacunas necesarias para inmunizar a la totalidad de la población sanjuanina”.

Publicidad

Hasta el momento, a San Juan han llegado 4.500 dosis, divididas en dos tandas. La cantidad de dosis que recibe cada provincia es determinado por el equipo de Salud de la Nación. En esta línea, se menciona que en este mes pueden llegar 5.000.000 de vacunas más provenientes de Rusia, de las cuales a San Juan le tocaría un 3,5% de ese lote total.

Teniendo en cuenta este panorama, y abierto a la posibilidad de que el mercado de adquisición de vacunas se abra en algún momento próximo, es que desde San Juan ya se ha establecido el destino de fondos para la compra de las dosis.

“Establecimos una partida presupuestaria de millones de dólares para ello. Va a ser siempre una inversión y no un gasto inmunizar a la sociedad sanjuanina”, afirmó el gobernador.

Respecto de cuánto es lo que se destinará en dinero para la adquisición de las dosis, el gobernador fue cauto al mencionar que es difícil de estimar ya que depender de la vacuna y el precio al que se ofrezca.

Publicidad

"El precio de la vacuna va de 4 a 20 dólares, si vale 4 lo podemos comprar y si vale 20 también la vamos a comprar", afirmó.

El máximo mandatario provincial aseguró que quieren avanzar “para que 'todo el mundo' (por San Juan) esté inmunizado, salvo lo que médicamente no sea recomendable. Creo que menos de 16 años o 18 no es necesaria a vacuna. Pero de ahí para arriba, todo lo que tengamos que invertir para que eso se logre, lo vamos a hacer”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS