Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

San Juan completó casi al 90% su ocupación hotelera de cara al finde extra largo

El impacto de los eventos deportivos reflejado en números.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

San Juan cerca de completar el 90% de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo del 7 al 10 de octubre. Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, esto se debe al impacto por eventos deportivos y culturales.

En este contexto, la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 62%. Esto motivado por las Olimpiadas Nacionales del IPV que se llevan a cabo desde del 25 y hasta 30 de septiembre. El evento convocó a más de 800 personas de todas partes del país.

Publicidad

En tanto, este domingo 2 de octubre, en el autódromo El Villicum se correrá New Balance San Juan, competencia que reúne a runners de nivel nacional e internacional.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Del 4 al 8 de octubre, están previstos el 4to Encuentro de Oficinas Judiciales San Juan 2022, el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura Enea y la 3era Edición de Argentina Impacta San Juan 2022, todos los eventos de carácter nacional.

Del 7 al 9, más de 1000 mototuristas de todo el país llegan al 1° Encuentro Moto Turismo, que recorrerá Capital, Ullum y Valle Fértil.

Por otro lado, el 8 y 9, tendrá lugar la Copa Cuyana de Cervezas con referentes de la región. En este evento habrá conferencias, exposiciones, cata y concurso. El mismo fin de semana, el TCR South América se correrá en el autódromo El Villicum. Pilotos nacionales e internacionales son parte de la competencia que visita varios países de América Latina.

Publicidad

Los espacios culturales, dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura, también se suman a la oferta de acciones con atractivos musicales, obras de teatro y muestras de artes para que turistas y sanjuaninos disfruten.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad