Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

San Juan: con casi $2 millones, avanzan en la licitación de cloacas en tres departamentos

El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

En el Gobierno buscan avanzar en el proceso para licitar obras de cloacas y agua en tres departamentos de la provincia. Es por ello que el gobernador Sergio Uñac firmó convenios en la tarde del martes con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). El acuerdo que se firmó permitirá avanzar en la licitación de estas obras, cuyo costo es de casi $2.000.000.

Entre los proyectos hay se encuentra una obras de cloacas en La Bebida, Rivadavia, la construcción de dos acueductos en Sarmiento y perforaciones de refuerzo para la red de agua potable en Médano de Oro, Rawson.

Publicidad

En el momento de la firma del convenio, Uñac estuvo acompañado del ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol. Esto se pudo llevar a cabo debido a que desde la cartera nacional le otorgaron a los proyectos locales el aval técnico, lo cual permite llamar a licitación para que se anoten las firmas interesadas en hacer las obras y presentes sus ofertas económicas.

Una a una

El sistema cloacal de La Bebida consiste en la construcción de redes colectoras con conexiones domiciliarias, cuya descarga es al sistema cloacal de Gran San Juan. Una vez que se firme el contrato con la empresa que gane la licitación, el plazo estimado de la obra es de 24 meses.

El segundo proyecto es el Acueducto Sur y busca la ejecución de dos acueductos de agua potable para beneficiar las localidades de Las Lagunas, Pueblos Originarios, Tres Esquinas y San Carlos. Además, está prevista la realización de dos perforaciones y mejoras en las plantas superficiales de Tres Esquinas y Las Lagunas. Además, se contempla la distribución de agua potable para Tres Esquinas y San Carlos. En esta ocasión también se calcula un plazo de ejecución de 24 meses.

El tercero contempla la ejecución de tres perforaciones de refuerzo y la instalación de las redes distribuidoras de agua potable en la zona delimitada por Agustín Gómez y calle 6 entre Alfonso XIII y Punta del Monte, a la que se agrega la Villa Bolaños. El plazo estimado de la obra es de 18 meses.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS