Publicidad

Provinciales > Tercera edición

San Juan consagró a sus mejores asadores en la Peña de San Martín

El concurso contó con 70 participantes. El evento se desarrolló en el Complejo Ceferino Namuncurá.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2019

Este sábado se desarrolló la Peña del Asador en el departamento San Martín, allí algunos sanjuaninos se consagraron como los mejores asadores de la provincia. El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de aquel departamento. Participaron más de 70 personas, lo que resultó ser un verdadero éxito. En la primera categoría, los participantes concursaron con  “carne a las brasas” estuvo integrada por 30 personas. La segunda era “carne a las llamas”, con 40 participantes.

Todo tuvo fines solidarios, ya que la venta gastronómica de los cortes de carne estuvo a cargo de diferentes organizaciones sociales. Los organizadores hicieron la entrega de carne y leña a los participantes, quienes luego de asar y ser evaluados por el jurado, entregaron los cortes vacunos a las instituciones para que lo pudieran comercializar.

Publicidad

El público respondió de la mejor manera. Pudieron disfrutar de una tarde de mates y de gastronomía acompañada de espectáculos artísticos. También pudieron observar a los participantes del concurso y las diferentes técnicas para asar, realizar juegos recreativos y degustar productos locales.

La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado de la Universidad Católica de Cuyo constituido por profesores y chefs: Mariano Carmona, Gabriel Vacca, Paulina Correa y Soledad Bastias. Además se incorporaron los ganadores de ambas categorías de la edición 2018 para que sean parte del jurado, Martín Miranda, Jorge Conturzo, Raúl Ruiz y Gastón Tejada, quienes durante 5 horas evaluaron a los participantes desde prender el fuego hasta la presentación del plato testigo y el sabor de la carne.

Las instituciones del departamento que fueron beneficiados con la venta gastronómica fueron: el Club de Fútbol Peñaflor, el Club de Fútbol Carril, el Club San Isidro, la Escuela de Danzas San Isidro Labrador, la Agrupación Gaucha Virgen de Andacollo y la Comparsa Mari Mari.

Ganadores del 3° Concurso del Asador Sanjuanino

Categoría 1: a las brasas

  • 1° Ledesma Cristian - Montaña Facundo. Premio: $ 7000
  • 2° Torres Cristian - Legrand Jorge. Premio:, $ 5000
  • 3° Santolini Osvaldo - Molina Humberto. Premio: $ 3000

Categoría 2: a las llamas

  • 1° Idemi Agustín - Miadosqui Pablo. Premio: $ 7000
  • 2° Romero Cristian - Gómez Gastón. Premio: $ 5000
  • 3° Coralli Franco - Postigo Diego. Premio: $ 3000
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS