Publicidad

Provinciales > Gas

San Juan contará con la garrafa más barata del país y estiman vender 20.000 unidades

Por cada unidad, el Gobierno subsidiará $200 del valor total y de esta manera la de 10 kilos quedará en $435. El 2 de mayo comienza el operativo de venta.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2022

Vuelve el programa provincial de garrafas a precios subsidiados para garantizar la provisión de gas a sectores vulnerables de la provincia y departamentos alejados. La comercialización comenzará el 2 de mayo y estará vigente hasta agosto, mientras se mantengan las bajas temperaturas. De esta manera, San Juan cuenta con la garrafa más barata de todo el país.

El monto del subsidio rondará los $200, esto quiere decir que el costo final de la garrafa de 10 kolos que rondaba los $635 quedará a $435 y la de 15 kilos que se consigue a $950 pasará a $750 aproximadamente, según el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Esta política estará financiada integralmente por las arcas del Estado provincial.

Publicidad

La cartera productiva estima que se comercializarán 20.000 unidades siendo la de 10 kilos la más requerida por los sanjuaninos.

El programa es llevado adelante entre la Secretaria de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor que coordinarán visitas a los diferentes municipios para llegar cuatro veces al mes con 200 garrafas por viaje. Si bien esta política durará hasta agosto, no descartan prorrogarla en caso de ser necesario por el intenso frío de invierno

Para esto realizarán cuatro traslados por día que los dividirán de la siguiente manera: dos en departamentos alejados y dos en el Gran San Juan.  En los próximas jornadas las autoridades gubernamentales darán a conocer el cronograma de visitas y venta de garrafas.

Aumento de la garrafa en un año 

El año pasado el Gobierno provincial también se llevó adelante el programa de garrafa social y en ese momento una unidad de 10 kilos tenía un valor de $320 y la de 15 kilos $580, mientras que en la actualidad tienen un costo de $435 pesos y $750 respectivamente. Es decir, hubo un aumento del %35  en un año, siendo menor a la inflación interanual que es del %52 de acuerdo al INDEC. Parte de este porcentaje es lo que absorbe el Gobierno con el subsidio a las garrafas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS