Publicidad

Provinciales > ministerio de salud

San Juan dejará disponibles los €18 millones para comprar vacunas, pero no saldrá a buscar

Tras el anuncio de la devolución de los fondos que la provincia depositó para una compra fallida de vacunas, aclararon qué sucederá con el dinero.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2021

San Juan intentó comprar vacunas Sputnik V y depositó 18 millones de euros en un fondo internacional, pero la gestión no tuvo los resultados esperados y  pudo recuperar los fondos este lunes. Con esto la administración local vuelve a contar con los fondos, que se traducen en más de $2.142.000.000 argentinos. 

En una conferencia de prensa en la que participaron el Secretario Administrativo del Ministerio de Salud, Guillermo Benelvaz, y el Asesor Letrado de la Provincia, Carlos Lorenzo, aclararon cuál será el futuro de los fondos de ahora en más. También detallaron el futuro de las gestiones. 

Publicidad

Los funcionarios, ante la pregunta de los periodistas, aseguraron que los €18 millones retornarán a la cuenta especial creada por el ministerio. De esta manera, los fondos seguirán disponibles y no se desviarán inmediatamente a otras áreas de Gobierno ni para otros gastos específicos. 

Esto se debe, explicaron, a que se crearon estos fondos para usos especiales de la pandemia y por lo tanto no quieren descartar todavía la compra de vacunas o algún otro recurso esencial para combatir el coronavirus. Aseguraron que no es necesario utilizarlo en gastos corrientes de salud, debido a que las cuentas en el área se encuentran ordenadas y por lo tanto prefieren mantenerlos a disponibilidad. 

Pero a la vez, el Ministerio de Salud no saldra a gestionar inmediatamente más dosis de vacunas, aclaró Benelvaz. Por el momento, con la campaña nacional regularizada, y con casi 75.000 dosis disponibles según el Monitor de Vacunación de Nación, la búsqueda de vacunas quedaría en stand by. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS