Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

San Juan elige a sus ciclistas para el campeonato argentino de ruta

Este viernes se llevarán a cabo las selectivas para categorías Juniors y Menores. A fines de la semana entrante, lo mejor de la cantera argentina se reunirá en San Luis.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

En vísperas de un nuevo campeonato argentino de ruta para Juniors y Menores, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) dio a conocer el itinerario de actividades para la selección de los ciclistas que participarán de la competencia. Jóvenes promesas de San Juan representarán a la provincia el fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis.

A través de un comunicado oficial, firmado por su presidente Juan José Chica y secretario Pedro Albagli, el ente madre local del ciclismo comunicó los pasos a seguir en la previa de aquél certamen deportivo.

Publicidad

Antes que nada, hay que recalcar que las inscripciones para la carrera se estarán realizando en la tarde de este miércoles 17 de febrero. En el horario de 18 a 20 horas, los ciclistas interesados en ser parte de la preselección deberán acercarse por la renovada sede de la FCS. La misma está ubicada en calle Avenida Rawson 860 (sur). Un dato no menor para los competidores es que al momento de inscribirse deben contar con la licencia de FACPyR 2021 (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta), su Documento Nacional de Identidad personal y que su nombre figure en el listado oficial de FACPyR.

En lo concierne a la carrera en sí, la misma se celebrará este viernes 19 de febrero en las instalaciones del Circuito San Juan Villicum (CSJV) en Albardón. Según la información oficial que expresó la institución rectora, la concentración comenzará a las 14 horas y las carreras desde las 15 horas.

Más información sobre las respectivas carreras

El punto de largada y llegada será dentro del mismo CSJV. El trazado tiene una extensión de 4266 metros.

Primera carrera: categoría Damas Juniors – CRI

Dos giros al circuito. Clasificarán las primeras dos competidoras.

Segunda carrera: categoría Varones Juniors – CRI

Dos giros al circuito. Clasificarán los primeros dos competidores.

Tercera carrera: categoría Varones Juveniles

2008-2009: dos giros al circuito. Clasifican los cuatro primeros ciclistas.

2007: seis giros al circuito. Clasifican los cuatro primeros ciclistas.

2006: siete giros al circuito. Clasifican los cuatro primeros ciclistas.

2005: ocho giros al circuito. Clasifican los cuatro primeros ciclistas.

Cuarta carrera: categoría Damas Juveniles

2007-2008-2009: dos giros al circuito. Clasifican las cuatro primeras ciclistas.

2005-2006: cuatro giros al circuito. Clasifican las cuatro primeras ciclistas.

Quinta carrera: categoría Damas Juniors

2003-2004: siete giros al circuito. Clasifican las cuatro primeras ciclistas.

Sexta carrera: categoría Varones Juniors

2003-2004: once giros al circuito. Clasifican los cuatro primeros ciclistas.

Información importante a tener en cuenta

-Con respecto al ingreso al CSJV, sólo se permitirá el paso a un ciclista con un solo acompañante. Ambos deberán respetar y cumplir con el protocolo habilitado para la práctica del ciclismo.

Publicidad

-Los ciclistas deberán concurrir al lugar con sus bicicletas previamente medidas con los valores reglamentados para cada categoría. No se permitirá el uso de piñones encintados o alambrados.

-En caso que un/a ciclista haya clasificado en las pruebas de contrarreloj individual y luego también en la etapa en línea o pelotón; se considerará su puesto en esta última prueba. Se dará prioridad a la prueba por puntos.

San Luis recibirá a los mejores Juniors y Menores del país

La competencia ciclística se realizará del 26 al 28 de febrero del corriente año en la ciudad Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Las pruebas en línea se llevarán a cabo en el autódromo de la sede, mientras que las de contrarreloj individual en un circuito aledaño al estadio Juan Gilberto Funes en La Punta.

La organización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanluiseña y la fiscalización de la FACPyR.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS