Publicidad

Policiales > Inconsciencia

San Juan en el top nacional de alcoholemia: uno tenía 2,85 gramos en sangre

Durante la madrugada de Año Nuevo hubo más de 5.000 testeos de alcoholemia en el país, y tres conductores sanjuaninos estuvieron dentro del top cinco de alcoholizados. Uno tenía casi seis veces más del alcohol en sangre permitido.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2025
El hombre tenía 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre. (Foto: capturas).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó controles de alcoholemia a más de 5.000 vehículos durante la madrugada de Año Nuevo en todo el país. 193 conductores fueron sancionados por alcoholemia positiva, pero la particularidad estuvo en que dentro de los cinco resultados más escandalosos, San Juan ocupó tres plazas. Uno de los automovilistas tenía casi seis veces más del alcohol en sangre permitido.

Puntualmente, los tres casos difundidos ocurrieron en el departamento Santa Lucía, donde la Policía de San Juan montó un intenso operativo. Allí, hubo tres conductores que no solo no pasaron la prueba de alcoholemia, sino que registraron resultados muy por encima del promedio. Los números arrojados por el alcoholímetro marcaron 2,85 g/l, 2.24 g/l, y 1,94 g/l, respectivamente.

Publicidad

En el video difundido por la propia ANSV, se puede observar como fue el procedimiento realizado en la provincia, en el momento exacto que el conductor que lideró el lamentable ranking sopla la pipeta con diversas dificultades.

Al igual que en Nochebuena y Navidad, las fiscalizaciones de la ANSV continuarán durante toda la jornada de este miércoles, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en una de las fechas de mayor tránsito del año, que coincide también con el inicio de la primera quincena de enero.

Publicidad

Además de las pruebas de alcoholemia, los controles incluyen la verificación de la documentación obligatoria para circular, el uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles, el uso de casco en motociclistas y la correcta colocación de las patentes.

Principales resultados de los operativos de Año Nuevo:

  • 94 operativos realizados
  • 5.121 vehículos controlados
  • 247 conductores sancionados
  • 193 alcoholemias positivas
  • 31 por falta de documentación
  • 185 licencias retenidas
  • 100 vehículos retenidos

¿Dónde se registraron los casos más altos de alcoholemia?

  • 2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan
  • 2,24 g/l en Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata
  • 2.24 g/l en Santa Lucía, San Juan
  • 1,94 g/l en San Lucía, San Juan
  • 1,91 g/l en autopista Riccheri, Buenos Aires

La importancia de conducir con responsabilidad

Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo grave que puede derivar en fatalidades, ya que disminuye los reflejos, afecta la percepción y limita la capacidad de reacción, aumentando significativamente las posibilidades de protagonizar o causar un siniestro vial.

Publicidad

Por ello, la ANSV continúa con los controles de tránsito en puntos estratégicos del país, especialmente en aquellos con mayor circulación de vehículos, para cuidar la vida de todas las personas que se trasladan por las rutas y concientizar sobre la relevancia de conducir responsablemente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS