Publicidad

Huarpe Deportivo > Argentina campeón

San juan ensayó el clima mundial al ritmo de la Scaloneta

Vuelta olímpica alrededor de la plaza 25 de Mayo, mucho merchandising en la previa y la fiesta provincial con el triunfo argentino y la obtención de la “Finalissima” ante Italia.  

01 de junio de 2022
Los sanjuaninos dieron la vuelta olímpica a la plaza mayor tras la consagración de Argentina.

Faltan 174 días para el inicio del Mundial de Qatar y los sanjuaninos vivieron, con la Finalissima en Wembley entre Argentina e Italia, la mejor antesala de una provincia futbolera. Desde el inicio mismo del día, hasta una hora después que Messi levantara la copa de campeón tras el triunfo contundente por 3-0 con la clásica vuelta olímpica en la plaza 25 de Mayo incluida, hubo un movimiento celeste y blanco permanente.

Es que la fiebre sanjuanina por la Scaloneta y la ilusión que genera con su buen fútbol es enorme. Los 32 partidos consecutivos sin perder, y el segundo título tras la obtención de la Copa América luego de 28 años lo avalan.

Publicidad

Este miércoles no fue un miércoles más. La previa a la “Finalissima” comenzó desde muy temprano en el Gran San Juan y los departamentos cercanos. Las esquinas se llenaron de vendedores, que con camisetas, gorros, banderas y bufandas tiñeron la muy fría mañana sanjuanina.

El tema de conversación era, en todos lados, la gran final entre el campéon de América y el de Europa. Dos selecciones campeonas del mundo para un partidazo. Lo más parecido a lo que se va a vivir el martes 22 de noviembre cuando la Scaloneta debute en Qatar ante Arabia Saudita.

Pasado el mediodía, cuando los niños y adolescentes se dirigían a sus colegios, la camiseta argentina debajo del guardapolvo dejaba entrever que el día de estudio estaba a punto de cambiarse por una jornada netamente futbolera.

En las escuelas varios salieron antes de las 15.45. Era la hora señalada del inicio del match. Incluso en algunos colegios permitieron a sus alumnos ver el partido como una actividad extraescolar, que acompañaron con caras pintadas y el “vamos, vamos Argentina”.

Publicidad

Mientras que en las confiterías los grupos de amigos se armaron y explotaron con el primer gol de Lautaro Martínez, tras una jugada fenomenal de Messi. Misma imagen cuando Di Maria definió con categoría por sobre la humanidad de Donnarumma para el 2-0 con olor a campeón.

El final del partido tenía preparada otra alegría, Paulo Dybala selló el triunfo casi a la par que el árbitro Piero Maza marcó el final. Mismo instante en el que desde la peatonal Rivadavia, la calle Mendoza, y la Avenida Ignacio de la Roza la marea de adolescentes, con mochilas en sus espaldas, se apoderaron del centro neurálgico de San Juan.

Y al ritmo de “dale campeón, dale campeón” dieron la vuelta olímpica alrededor de la plaza, luego se apoderaron de la fuente central y terminaron el fervoroso grito en las escaleras de la catedral, en el día que San Juan le puso calor al día más frío del año al ritmo de la Scaloneta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS