Publicidad

Provinciales > Seguimiento educativo

San Juan entre las provincias que reporta los días de clases perdidos

Los datos son aportados a una aplicación de la ONG Argentinos por la Educación. Tiene como objetivo realizar un seguimiento de las horas cátedras tanto en colegios públicos y privados.  

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Con el fin de controlar que se cumpla con los 180 días de clases que establece la ley N° 25.864. La ONG Argentinos por la Educación lanzó en el mes de marzo una aplicación para realizar un seguimiento de los días de cátedras que se dan tanto en el nivel primario como secundario en el ámbito público como privado.  

Actualmente, la plataforma “Clases Para Todos” está disponible en 14 provincias entre ellas San Juan. Para acceder hay que ingresar a  www.clasesparatodos.org. Allí tanto alumnos como padres pueden informar el desarrollo del ciclo lectivo de los alumnos. Surgió como una prueba piloto en la provincia de Neuquén y de ahí se extendió  a todo el país.

Publicidad

“Observamos que no había una base de datos estadísticos oficiales y públicos por eso decidimos realizar este relevamiento”, dijo a DIARIO HUARPE Manuel del Pino, vocero de Argentinos por la Educación. “La idea es que cualquier persona puede colaborar, registrando los días de clase que están en vigencia o se perdieron en cualquier institución del país”, agregó.

Existen diversos inconvenientes por los cuales se interrumpe el ciclo escolar: problemas de infraestructura, paros docentes, factores climáticos, paros de personal no docente, falta de servicios, ausentismo, entre otros.

Esta organización además del seguimiento de días, elabora un mapa por provincia de otros aspectos como calidad educativa y desempeño académico.

La plataforma Clases Para Todos cuenta con el apoyo de once organizaciones: Fundación UOCRA, Fundación Oficios, BisBlick, Educere, Fundación Evolución, Fundación Horacio Zorraquín, Potencialidades, Puentes, Fundación Reciduca, El Aula y Fundación Más Humanidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS