Publicidad

Huarpe Negocios > La Segunda Seguros

“San Juan es una provincia con empresarios pujantes y vocación de diálogo”

Los directores nacionales de una aseguradora se reunieron con los sectores económicos locales y definieron a la provincia como un lugar para invertir y generar nuevos negocios.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Una charla distendida durante un almuerzo fue el terreno ideal para la sinergia empresarial entre La Segunda Seguros y representantes de la economía sanjuanina. Tras el encuentro, dos directores a nivel nacional hablaron con HUARPE NEGOCIOS y remarcaron la pujanza local, lo que atrae nuevos proyectos y posibilidades de crecimiento.

El pasado 21 de septiembre representantes de la construcción, la industria, la minería y los servicios de San Juan compartieron más de dos horas con Mario Teruya, director comercial de La Segunda, Juan Carlos Mosquera, director de operaciones y la gerenta comercial Nadia San Juan. Los representantes nacionales aseguraron que se llevan una agenda cargada para trabajar nuevas propuestas que se adapten a la creatividad local.

Publicidad

Es que uno de los objetivos que traían era conocer “nuevos desafíos y oportunidades” que propone el empresariado sanjuanino, que tiene su marca propia. “Nos vamos con muchas expectativas”, adelantó Mario Teruya, “nos llevamos inquietudes de cómo podemos ayudar y contribuir desde el seguro, que es una actividad soporte de la economía, para todos los emprendimientos, no solo los tradicionales, también los que tienen que ver con la innovación”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los directores coincidieron en que San Juan siempre genera nuevas alternativas de trabajo gracias a que la provincia está creciendo en sectores que no son los tradicionales y para eso deben redoblar esfuerzos y adaptarse a las nuevas tendencias. Nadia San Juan adelantó que para octubre tienen una agenda de trabajo con técnicos para poder cubrir las necesidades de estas propuestas, muchas de ellas relacionadas con la minería.

“Estamos identificando nuevos riesgos a asegurar y vamos a estar abordando actividades específicas relacionadas a la minería, con profesionales abocados al asesoramiento de estas coberturas, que son técnicamente difíciles de entender”, aclaró la gerenta en San Juan.

Este tipo de trabajo se desprende de la creatividad sanjuanina. “Siempre, a pesar de las dificultades, el liderazgo del empresariado de san juan está pensando nuevos proyectos, buscando nuevas oportunidades”, sumó Juan Carlos Mosquera. Según el director de operaciones, es gracias a la tendencia a buscar soluciones y “no quedarse en la crítica” de quienes integran la cadena productiva local.

Publicidad

Vocación de diálogo, otro punto ganador

Además de ser creativos y adaptarse rápidamente a los nuevos hitos productivos como la minería, tanto Teruya como Mosquera remarcaron otra virtud sanjuanina: el diálogo. “En un país donde nos caracterizamos por la grieta, en San Juan los sectores dialogan, se escuchan y tienen sinergia, todo en pos del mejoramiento de la provincia”, remarcó Mosquera.

Para Teruya, esto es un gran beneficio a la hora de encarar nuevos sectores productivos. “Mucha gente opina de cuestiones muy complejas como la minería con un total desconocimiento. Y el empresariado local, lejos de enojarse, defiende la posición con estudio, con conocimiento y con profesionalismo”, remarcó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad