Publicidad

Provinciales > Jáchal, la favorita

San Juan: Fin de semana largo deja ingresos récord de $1.200 millones

San Juan registró un ingreso de $1.200 millones en el último fin de semana largo. Jáchal fue la favorita.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2024
El turismo en Jáchal se volcó a otros departamentos. FOTO: Gentileza

El fin de semana largo dejó resultados extraordinarios para San Juan, no solo en términos de ocupación hotelera sino también en su impacto económico. La provincia recibió un ingreso estimado de $1.200 millones, un aporte clave para la economía local que beneficia a múltiples sectores, desde hotelería y gastronomía hasta transporte y comercio. Estos datos los proporcionó la secretaria de Turismo, Belén Barboza.

La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 70% a nivel provincial, destacándose Jáchal con una ocupación plena del 100%. Esta ocupación volcó hospedaje en Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, mientras que el Gran San Juan registró una ocupación del 50%. Este flujo de visitantes estuvo impulsado principalmente por dos eventos de gran relevancia: la Fiesta de la Tradición y el Mundial Master de Hockey, que se convirtieron en los motores de esta inyección económica.

Publicidad

Un dato destacable es el perfil de los turistas que eligieron : la mayoría provenían de Buenos Aires (36%) y Córdoba (20%), además de Mendoza, Tucumán y otras provincias. Estos visitantes se quedaron en promedio tres días en la provincia, con un gasto diario por persona de $60.000, un nivel de consumo que refleja la calidad de las experiencias ofrecidas en San Juan.

El impacto de estos ingresos trasciende el turismo, ya que dinamizan la economía local en su conjunto, generando empleos directos e indirectos y fortaleciendo a emprendedores y pymes locales. Este resultado no solo demuestra la efectividad de la planificación turística, sino también el enorme potencial que tiene San Juan para consolidarse como un destino competitivo en el país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS