Publicidad

Huarpe Deportivo > Competencia

San Juan fue protagonista del medallero en el último día del Campeonato Argentino de Ciclismo

La provincia se quedó con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2022

El ciclismo sanjuanino volvió a lucirse este domingo con la culminación del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Elite, Sub 23, Damas y Ciclismo Adaptado. El evento se desarrolló desde el viernes hasta este domingo, donde tuvo su culminación con presencia de autoridades provinciales.

El medallero tuvo presencia sanjuanina en la categoría general y adaptada. Las pruebas Élite y Sub23 en, Línea y Contrarreloj, la provincia se quedó con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Publicidad

Los laureados con las medallas de oro fueron Emiliano Contreras, Maribel Aguirre y las dos de Magalí Balmaceda. Las dos de plata de Carolina Pérez y una de Exequiel Alarcón y dos de bronce de Nicolás Tivani. El segundo lugar de en el conteo de medallas se lo llevó San Luis, con una medalla de oro y dos de plata.

El acto de premiación y cierre del evento contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac. Entre otras presencias como el secretario de Deportes, Jorge Chica; presidente de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), José Manuel Peláez; secretario de la COPACI, Mario Pérez; director de Deporte Federado, Javier Páez y el campeón olímpico Juan Esteban Curuchet.

Más de 130 ciclistas llegaron hasta el Circuito  para correr en el circuito que tuvo unos 190 kilómetros de recorrido. El pelotón dio la vuelta por Albardón, Angaco y San Martín,  terminando con 27 vueltas a la pista del autódromo (4,266 metros).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS