Publicidad

Huarpe Deportivo > Desde este lunes

San Juan habilita 5 actividades deportivas para personas mayores de 12 años

Las disciplinas tienen días y horarios determinados.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2020

Mover el cuerpo y dejar atrás el sedentarismo, con esa premisa es que desde este lunes quedarán habilitadas 5 actividades deportivas en San Juan: vóley de playa, rugby, natación, hockey sobre césped y handball. Para poder practicarlas, tienen un determinado protocolo sanitario que es para cuidar el estatus que logró la provincia en medio de la pandemia por el coronavirus.

Entre algunas de las coincidencias, se tendrá que solicitar el permiso previo desde la Secretaría de Deportes y que están destinadas a personas mayores de 12 años. También cada deportista y personal de apoyo, deberá contar con su propio kit de aseo compuesto por: solución de alcohol, alcohol en gel, toallas y tapabocas. Por su parte, el establecimiento deberá garantizar la provisión de elementos para higiene de manos.  

Publicidad

Hockey sobre césped

Estará habilitado de lunes a domingos de 8 a 22. Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible no deben coincidir. Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene. Estará cerrado al público y se admitirá el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.

Los bebederos estarán clausurados. Las instalaciones habilitadas son: secretaria, muros y baños. Los camarines, por su parte, permanecerán cerrados.

En cuanto a los entrenamientos, sólo puede ingresar aquel que tiene turno previo otorgado vía online. Tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 15 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones.

Todos los elementos deben ser personales: palo, bocha, guantes. El club no puede proveer ningún elemento a los jugadores. Máximo 16 deportista y 2 entrenadores en esta etapa. No está permitido el público o acompañantes.

Publicidad

Deberá respetarse para esta disciplina el espacio establecido de 1 persona por cada 6,25 metros cuadrados mínimo, el mismo deberá ser marcado en la superficie de entrenamiento. También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de las mismas, debiendo trabajar una persona por franja. Durante la clase, el entrenador o preparador físico, mantendrá la distancia social recomendada de 2 metros.

Natación

Estará disponible de lunes a domingos de 8 a 22. Habrá un límite de ingreso de personas, sobre todos aquellos que posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabetes o embarazadas. Los nadadores deben llegar cambiados con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).

A la hora de retirarse del lugar pueden ir a cambiarse al vestuario a una zona delimitada. Los baños o vestidores se desinfectarán después de cada turno, con solución de lavandina.

No podrán compartirse ningún tipo de elementos para entrenamiento incluyendo antiparras, snorkel, manoplas, aletas, arneses, tablas, pull boys, etcétera, los cuales deberán ser de uso exclusivo de cada atleta.

Queda estrictamente prohibido compartir utensilios, mate, termo de hidratación o toallas. El deportista únicamente podrá consumir agua en botella sellada y propia, rotulada con su nombre.

No se permitirán el uso de las duchas para el baño corporal. No puede haber más de una persona en el baño, solo hasta que esta persona salga podrá ingresar una más.

Rugby

Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos.

Los deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.

En caso de tener 2 o más canchas desfasar la entrada y salida de las mismas con los turnos, dando un espacio de tiempo de 15 minutos entre cancha para el comienzo del entrenamiento.

En cuanto a los entrenamientos, se permitirá un máximo de 16 jugadores y 2 entrenadores por turno. Sólo se puede ingresar con entrenamiento previamente otorgado vía online. En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no el contacto, no la competencia.

Tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 15 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones. Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club. Podrán trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de las mismas, debiendo trabajar una persona por franja. Cada deportista deberá trabajar en cuadros mínimos de 6,25 metros.

No está permitido el público o acompañantes. Cada jugador debe tener su box demarcado para entrenamiento.

Handball

La institución deportiva confeccionará box bien marcado en el piso, banquetas o gradas de tribunas con el distanciamiento social sanitario, para que cada deportista deje sus pertenencias.

Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno.

Los deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.

El entrenamiento tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 15 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones. Máximo de 10 deportistas y 2 entrenadores por turno. En esta etapa no puede haber contacto físico entre los deportistas.

Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal. En caso de que el club provea del balón, deben ser desinfectados previo y al finalizar su utilización.

Se prohíben las asistencias técnicas manuales. Deberá respetarse para esta disciplina el espacio establecido de 1 persona por cada 6,25 metros cuadrados, el mismo deberá ser marcado en la superficie de entrenamiento. También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de las mismas, debiendo trabajar una persona por franja.

Vóley de playa

Sólo se puede ingresar con turno previamente otorgado vía online. El entrenamiento tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 20 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones.

Máximo de 4 personas y 2 entrenadores, 1 deportista cada 6,25 metros cuadrados mínimo. Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club.

Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal. En caso de que club provea de elementos, como pelotas, deben ser desinfectados previo y al finalizar su utilización.

Se prohíben la asistencia técnica mecánica, los ejercicios en pareja, tríos. También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de las mismas, debiendo trabajar una persona por franja.

Se prohíben las asistencias técnicas manuales. El jugador debe ir ya cambiado desde su casa. En caso de sacarse alguna muda de ropa, está prohibido sacudir la misma.

Duchas y vestuarios permanecerán cerrados. Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Cada 2 horas se realizará una desinfección de 15 minutos en cada baño.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS