Publicidad

Provinciales > Referente Nacional

San Juan apuesta por la energía solar: suma el equivalente a 2.5 diques de Ullum

La provincia sumará un parque de energía fotovoltáica que produce 100MW, el equivalente a dos represas y media.   

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2021

San Juan sigue apostando por la energía solar y este viernes se conoció que en el corto plazo inaugurarán un parque fotovoltáico que producirá 100MW de potencia. Esto es el equivalente a lo que generarían dos diques y medio igual al de Ullum, que al año inyecta a la red eléctrica 41MW. 

Estos datos se conocieron en una jornada en la que sobraron buenas noticias con respecto a este tipo de generación de energía verde. Es que el secretario de Energía de la Nación llegó a San Juan para inaugurar el Parque Fotovoltaico Anchipurac. Además dejó otro anuncio importantísimo: junto al gobernador Sergio Uñac firmó el contrato de obra para la Fábrica Integrada de Paneles Solares. 

Publicidad

Estas inauguraciones van en consonancia con varios proyectos energéticos orientados a la exploración y explotación de recursos renovables.

Por este motivo, San Juan logró ubicarse junto a los países desarrollados del mundo al introducir tecnología avanzada. Esto supone una transformación de la matriz energética argentina mediante el uso de energía solar.

La excelente calidad del recurso solar que posee San Juan lo convierte en un paisaje idóneo para la explotación de este tipo de energías a nivel mundial.

Actualmente, en la provincia funcionan 14 plantas que producen 201 MW (mega watts) de potencia. A esto se le sumarán 100 MW más que comenzarán a funcionar en unos meses y con ellos se alcanzarán los 300 MW de potencia inyectada.

Publicidad

Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac

El Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac cuenta con 9.120 paneles solares fotovoltaicos, del tipo policristalino de 72 celdas y 325 vatios de potencia montados sobre 114 seguidores solares. El predio es de aproximadamente 18 hectáreas.

Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos

Se encargará de producir en San Juan los paneles solares en toda la cadena de fabricación. La construcción del edificio está previsto hacerse en dos partes.

.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS