Publicidad

Provinciales > Tiempo

San Juan: la segunda provincia del país con temperatura más alta

El ranking lo publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022

Debido al viento Zonda que arribó a la provincia, San Juan se convirtió en una de las provincias más calurosas del país y estuvo en la cabeza del ranking que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El listado lo encabezó La Rioja con 33.8º, mientras que, en el segundo lugar se ubicó San Juan con una temperatura de 33.2º. En cuanto al tercer puesto, lo ocupó Santiago del Estero con 32.6º.

Publicidad

En el caso de la provincia, superó la máxima esperada para esta jornada, que era de 32º. Esto ocurrió debido a una alerta naranja por la llegada de viento Zonda en la tarde noche, momento en el que comenzarán a llegar las primeras ráfagas que afectaran a Capital y el Gran San Juan.

Además, entre los departamentos afectados por el Zonda también estarán Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, 9 de Julio, zona baja de Pocito, Rivadavia y Sarmiento durante la tarde noche de este feriado.

Según lo pronosticado por el SMN, el viento tendrá ráfagas con velocidades de entre 55 a 70 kilómetros por hora, incluso, podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS