Publicidad

Provinciales

San Juan, la segunda provincia del país en recarga electrónica de la SUBE

El dato surge del Ministerio de Transporte de la Nación que detalló hay 9.000 cargas electrónicas mensuales, pese a que mucha gente sigue optando por ir a un comercio a hacer la recarga con efectivo.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

El sistema de la Tarjeta SUBE para viajar en colectivo en San Juan sin la necesidad de manejar efectivo debutó hace cuatro años en la provincia y desde ese momento los sanjuaninos fueron paulatinamente adoptaron el plástico para pagar el boleto.  

Esto queda demostrado en los datos relevados por el Ministerio de Transporte de la Nación que indicó que la provincia es la segunda en el ranking de carga de forma electrónica con 9.000 transacciones de este tipo realizadas de forma mensual.

Publicidad

Es decir, no hace falta que el usuario se traslade con dinero hasta un comercio para recargar el crédito en la tarjeta, sino que puede hacerlo a través de teléfono celular, computadora o cajeros automáticos. Aunque, vale aclarar, este trámite después debe validarse en cualquiera de los puntos TAS (Terminales Automáticas de Servicio) ubicados en toda la provincia como, por ejemplo, el Centro Cívico.

De esta forma, San Juan forma parte del podio entre las 17 provincias que usan el sistema SUBE, posiciones que lidera Santa Fe con 14.500 cargas mensuales y que en tercera posición cierra Chaco con 5.500 de dichas cargas.  

Cómo recargar de forma electrónica

La carga electrónica es la forma más fácil y practica de cargar la SUBE sin depender de terceros. Esta modalidad de pago consta de un segundo paso que es la acreditación. Y para esto hay tres alternativas:

- La aplicación Carga SUBE Beta. Se acredita directamente desde el teléfono celular en cualquier momento y lugar.

Publicidad

- El dispositivo Conexión Móvil. Dispositivo que se enchufa al celular, tablet o computadora.

- Las Terminales Automáticas. Se encuentran en espacios públicos. Su ubicación está disponible en la web.

Para realizar la carga se puede hacer con tarjeta de crédito o débito desde homebanking, cajeros o aplicaciones de pago (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24). Luego, es necesario acreditar la carga apoyando la SUBE en una Terminal  Automática, en un celular con la aplicación Carga SUBE o con el dispositivo Conexión Móvil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS