Publicidad

Huarpe Deportivo > Juegos Binacionales 2019

San Juan lideró el primer medallero de hockey

Con la inclusión de la disciplina del Hockey sobre Patines, era casi un presagio que San Juan iba a pelear por la medalla dorada, y así lo hizo, tanto en damas como en varones obtuvieron la medalla de oro.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

DAMAS:

El Hockey sobre patines en la región de Cuyo es deporte pasión y sanjuaninas y mendocinas fueron las protagonistas en la final de los XXII Juegos Binacionales que se disputaron en la tierra del sol y el buen vino: San Juan. El partido fue muy ajustado, solidez en la marca de ambos combinados y mucha fricción, fue lo que dejó el primer tiempo, donde San Juan se fue al descanso con el marcador a favor 2 a 1.

Publicidad

En el complemento, las dirigidas por Javier Ortiz fueron mas sólidas y ampliaron el marcador, después de una excelente jugada de Jimena Gómez, Vania Cáceres tuvo que empujar la bocha para que las sanjuaninas se pusieran 3 a 1. Cáceres tuvo el arco a su merced y estampó el 4 a 1. Y para cerrar esta goleada de las sanjuaninas, nuevamente Cáceres marco y cerró el resultado en 5 a 1.

Para completar el podio, se enfrentaron Córdoba y Metropolitana, quedando con la medalla de bronce las cordobesas que se impusieron 12 a 0. Por el 5º y 6º puesto se enfrentaron Valparaíso y Maule, quedando el resultado a favor de Valparaíso 14 a 0.

RESULTADOS DAMAS

Final

San Juan 3 – Mendoza 2

3º y 4º Puesto

Córdoba 0 – Metropolitana 12

5º y 6º Puesto

Valparaíso 14 – Maule 0

POSICIONES FINALES

1 – San Juan

2 – Mendoza

3 – Metropolitana

4 – Córdoba

5 – Valparaíso

6 – Maule

7 – O´Higgins

8 – San Luis

VARONES:

Disputado. Ganado. Con mucho coraje. Con astucia y sobre todas las cosas con el gran apoyo del público local, la selección de Sanjuanina de Hockey sobre patines se coronó campeón de los XXII Juegos Binacionales que se disputaron en la Provincia.

Publicidad

El seleccionado cuyano, dirigido por Juan Travasino, dominó casi todo el primer tiempo, desde la experiencia de algunos jugadores que llevan tiempo con roce en primera; pero solo anotó un gol. Por el lado del conjunto trasandino, también con jugadores que estuvieron presente en los últimos Word Roller Games, mostraron su buen juego y su gran marca personal, esto provocó que los de la región Metropolitana llegaran al empate faltando menos de un minuto para el final de la primera parte.

El inicio del segundo tiempo fue similar al trámite del primero. Con muchas faltas de parte de los dos conjuntos. En una jugada muy bien elaborada por Guliano Guliani, descargó para Joaquín Olmos y estampó el 2 a 1 a favor de los sanjuaninos. Rápidamente llegó el tercer gol para San Juan en una jugada personal de Joaquín Olmos y así el marcador se puso 3 a 1, el resto del segundo tiempo estuvo de más, ya que los chilenos desarmaron su esquema que bien venían plasmando, como cierre el descuento de Metropolitana y termino cerrando un partido con todos los condimentos en 3 a 2.

Como un dato importante que dejó estos Juegos Binacionales XXII, cabe destacar que el selectivo sanjuanino tiene gran parte de los jugadores que van a integrar la selección argentina juvenil 2021. Los sanjuaninos se llevaron el Oro, desplegaron un gran hockey de alto vuelo y festejaron ante su gente. ¡Salud Campeón!

Para completar el podio, mendocinos y chilenos de la Región de Valparaíso diputaron el 3º y 4º puesto, quedando tercero el seleccionado de la provincia cuyana, que se impuso 10 a 1. Por otra parte, el 5º y 6º puesto se disputó entre Córdoba y Maule, donde los Cordobeses ganaron 11 a 4 y el 7º puesto quedó para O´higgins

RESULTADOS VARONES

Final

San Juan 3 - Metropolitana 2

3º y 4º puesto

Mendoza 10 - Valparaiso 1

5º y 6º puesto

Córdoba 11 - Maule 4

POSICIONES FINALES

1 – San Juan

2 – Metropolitana

3 – Mendoza

4 – Valparaíso

5 – Córdoba

6 – Maule

7 – O´Higgins

8 – San Luis (No presentó seleccionado)

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS