Publicidad

Cultura y Espectáculos > Proyecto Federal

San Juan llega a la TV nacional con el programa "El Sol está de Fiesta"

Consta de un programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura que mantendrá activa a una parte del sector técnico, audiovisual y artístico.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2021

“El Sol está de Fiesta” es la nueva medida cultural que lanzó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, que consiste en realizar contenidos audiovisuales en la que los artistas y el paisaje natural se combinan para mostrar el talento y los atractivos naturales de San Juan. El programa consistirá en material audiovisual que será emitido por la TV Pública además de otros medios nacionales, además de las redes sociales y canales de televisión de la provincia.

El objetivo es mantener al sector técnico, artístico y audiovisual en actividad, además de promocionar turísticamente a San Juan. El programa surge después de las experiencias audiovisuales que se filmaron durante la pandemia, a partir de estas experiencias que visibilizaron el potencial local toma forma el programa.

Publicidad

La puesta, que surgió del Acuerdo San Juan, constará de siete capítulos donde participarán más de 300 trabajadores. La Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan , comentó que “es una continuidad de la Fiesta Nacional del Sol, pasando la acción contextual a contenidos audiovisuales, lo que genera trabajo para las productoras con quienes filman, hacen sonido, iluminación, escenario, vestuario, maquillaje y caracterización, además de los artistas”.

En el acto se participaron diferentes referentes del sector cultural. Foto: Ministerio de Turismo y Cultura

La iniciativa fue presentada en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario este lunes en un acto en el que participaron autoridades provinciales y trabajadores de la cultura.

Cierre del Verano Cultural

En el mismo acto se cerró el programa “Verano Cultura”, plan que contuvo al sector artístico después que se suspendiera la Fiesta Nacional del Sol 2021. El plan consisitía en realizar múltiples actividades culturales en simultáneo en los 19 departamentos.

Según la ministra, por el programa pasaron más de 500 actividades que se realizaron tanto en espacios cerrados como al aire libre.   

Publicidad

“Verano Cultural” consistió en 11 áreas: Música, Formación, Danza, Teatro, Audiovisual, Arte Urbano, Artes Visuales, Editoriales, Artesanías, CCCG y Acción Territorial.

Por otra parte, se generaron en total 26 programas de actividades que incluyen Conciertos en el Anfiteatro del Auditorio, Música Intervenciones en Espacios Públicos, Escenario Movil, Música en el Catamarán, Serenatas, Taller Audiovisual de Videominuto, Taller de Danza Fusión, Taller de Teatro: El Juego Teatral, Danza Intervenciones en Espacios Públicos, Danza Residencia de Creación, Estudios Abiertos. En el área del teatro se encontraron el Teatro Intervenciones en Espacios Públicos, Funciones de Teatro para Adultos, Funciones de Teatro para Infancias y Adolescencias, Cine Móvil, Circo, Intervenciones de Danza, Teatro y Música Municipales, Workshop de Artes Visuales, Intervención de Murales en Espacios Públicos, Feria de Editoriales Independientes Sanjuaninas, Feria de Artesanías, Mercado Artesanal, Patrimonio: Croquiseros y Fotógrafos, Taller de Química Divertida, Torneo E-Sport y Batalla de Ilustradores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS