Publicidad

Provinciales > PARTE OFICIAL

San Juan lleva tres semanas consecutivas con menos de 20 casos diarios de Covid 19

La provincia sufrió una nueva pérdida por coronavirus.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

Este miércoles San Juan registró un nuevo deceso por coronavirus. Los casos de la fecha, en tanto, fueron pocos, tendencia que se mantiene desde hace semanas.

El fallecido se trata de un hombre de 79 años oriundo de Chimbas. Al momento de su deceso estaba internado en la Clínica Santa Clara.

Publicidad

En las últimas 24 horas 10 sanjuaninos fueron diagnosticados con coronavirus, mientras que en el mismo lapso de tiempo otros 390 recibieron el resultado negativo de su test antígeno. Desde el 15 de septiembre que la provincia no suma más de 20 casos en un día. En aquella fecha, los contagios registrados fueron 24, desde entonces la cifra se mantuvo por debajo.

Desde el inicio de la pandemia San Juan sumó  71.892 casos. De ese total, 258 son de personas que actualmente están en proceso infeccioso, es decir, son activos. Por otro lado, la cifra acumulada de fallecidos creció a 1.179.

Internados

Actualmente hay 72 internados en las áreas de Covid 19, entre ellos figuran pacientes a quienes se les agravó su cuadro de coronavirus y algunos que sufrieron complicaciones con síntomas compatibles con la enfermedad, pero no tienen el diagnostico confirmado. De las personas en internación, 31 pacientes permanecen en el Área Crítica, 8 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.

Ocupación de camas de terapia intensiva

San Juan cuenta con 244 unidades de terapia intensiva (UTI). De ese total, hay disponibles 142. El 12,7% de la ocupación de camas corresponde a pacientes Covid 19, mientras que el porcentaje restante a personas con otras patologías.

Publicidad

De las UTI disponibles 80 corresponden al sector público, el cual tiene 116 en total. Las 62 camas de cuidados intensivos restantes que están listas para recibir pacientes pertenecen a la parte privada, que dispone de 128.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad