Publicidad

Policiales > Este sábado

San Juan mandó un convoy de Bomberos a Corrientes para combatir los incendios

Además la Provincia puso a disposición el avión sanitario provincial.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2022

San Juan se puso a disposición de Corrientes con el fin de asistir y colaborar en la lucha contra los incendios que afectan gravemente a la provincia litoraleña. Actualmente hay 17 focos de incendios y el gobernador Gustavo Valdés sentenció que "esto es una catástrofe". En ese sentido su par sanjuanino, Sergio Uñac, se contactó y le prometió el envío de un convoy de Bomberos, que salió este sábado por la mañana, y ofreció el avión sanitario provincial. 

Este viernes hubo una comunicación vía telefónica entre los mandatarios. Uñac manifestó su solidaridad y la preocupación del pueblo sanjuanino ante los siniestros que afectan a Corrientes. En aquella provincia, el Gobierno estima pérdidas por al menos 20 mil millones de pesos. Confirmaron además que hay cerca de 800.000 hectáreas afectadas, más del 8% de la superficie total del territorio. Valdés declaró a la provincia en  “desastre ambiental y ecológico”.

Publicidad

Hay un total de 17 focos de incendio activos en la provincia correntina y cerca de 800 mil hectáreas afectadas. Foto gentileza.

En ese marco, San Juan envió autobombas, camionetas de acción rápida, bomberos y un equipo de contingencia sanitaria de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros y rescatistas. Las áreas provinciales que serán parte de este operativo serán los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Seguridad.

El gobernador Uñac puso el avión sanitario provincial a disposición de su par correntino para asistir a los afectados por los incendios.

Desde el Cuartel Central de Bomberos, esta mañana, salió una dotación de bomberos sanjuaninos, compuesta por 17 funcionarios y logística, en convoy; rumbo a la provincia de Corrientes. Antes de partir, fueron saludados por el mandatario Sergio Uñac y el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad