Publicidad

Provinciales > Sin cambios

San Juan no vuelve a Fase 1 y piden seguir respetando el distanciamiento social

La restricción de la circulación que anunció el presidente Fernández incluye a la provincia.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2020

Tras los anuncios realizados en la tarde de este viernes por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno de San Juan salió a aclarar que la provincia está incluida en la restricción de la circulación de personas, pero que no vuelve a Fase 1.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el mandatario sin dar detalles sobre las ciudades que incluirá la medida.

Publicidad

A través de un comunicado, el Gobierno destacó que a posterior del anuncio, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se comunicó con la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán, quien le manifestó que en el caso de la provincia de San Juan “se trata de un proceso preventivo en base al aumento de casos posterior al brote de Caucete”.

Además, las autoridades locales mantendrán este sábado una reunión por diferencias en el criterio de contabilización de camas ocupadas en San Juan. Es que en los gráficos que mostró el presidente Fernández se consignaba que la provincia tiene el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Ante este dato, desde el ministerio sostuvieron que los lugares de internación en áreas críticas están ocupadas en 38% y en las áreas moderadas 47%. 

Finalmente, la autoridad sanitaria local destacó el objetivo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad