Publicidad

Provinciales > Ambiente

San Juan participó en el Encuentro de Provincias Vicuñeras

La actividad se desarrolló en la provincia de Jujuy.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
Ambiente lleva a acabo políticas para mantener la fauna autóctona. Foto: gentileza.

La Secretaría de Estado de Ambiente mostró en la provincia de Jujuy el programa que lleva a cabo para proteger a las vicuñas. Esta exposición se hizo en el marco del Encuentro de Provincias Vicuñeras, donde participaron autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación y las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja y Jujuy.

El encuentro tuvo como eje profundizar las estrategias de protección de la vicuña y su aprovechamiento sustentable.

Publicidad

De esta manera, se trabajó conjuntamente con los equipos provinciales, en la puesta en común de las acciones de conservación que se llevan adelante y avanzar así en elaboración de los procesos a futuro.

El equipo sanjuanino exhibió los avances de los monitoreos y la implementación de políticas de conservación de la especie que el Gobierno de San Juan lleva adelante en la Reserva de Biósfera San Guillermo, permitiendo así la eliminación de signos de sarna y la recuperación de la población de vicuñas.

Los resultados, avances y progresos de cada jurisdicción, expuestos en este Encuentro enmarcado en el Convenio de la Vicuña y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), serán incorporados al Informe Nacional de Vicuña.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS